viernes, 21 de diciembre de 2018

CLAUDIA


Últimamente es difícil recibir buenas noticias del PP. Aunque Casado se afana y parece tener las cosas claras la herencia recibida es una losa que le lastrará su recorrido durante algún tiempo. Pero ayer conocí el nombre de la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo y me dieron una alegría. Afortunadamente parece que el PP está dispuesto a ganar la alcaldía de Toledo, o por lo menos dar la batalla.
Conozco a Claudia desde que era una joven, casi niña, de Nuevas Generaciones, y si hubiera que encontrar una palabra que la definiera como política sería: “entusiasmo”. Es la persona más entusiasta que conozco. Después la he visto desarrollarse como política y siempre dando una imagen de contundencia y rigor, pero con ese punto de dulzura, muy propio de su manera de ser y que por mucho que se esfuerce no puede esconder en sus intervenciones, por críticas que estas sean.
Acumula una gran experiencia política: municipal y autonómica. Siempre he dicho que el político que no ha sido concejal le falta un hervor. Esto se le notaba hasta a Aznar, que nunca lo fue. Pero Claudia se ha fajado en estos dos ámbitos de manera intensa y con éxito. Pero hay una cualidad muy importante para un político y que Claudia tiene de sobra y es su facilidad para comunicar. Claudia es una gran comunicadora, Portavoz del PP de Castilla la Mancha, afortunadamente, superando tiempos pretéritos donde el grito estridente y la frase gruesa eran nuestras señas de identidad.
Además está sobradamente preparada: es abogada, ha ejercido la profesión y no duda en reflejar en su currículum que también ha trabajado en McDonald, lo cual da una idea de su manera de entender las cosas. Tiene razón que para muchas personas, entre las que me encuentro, haber trabajado en una hamburguesería da más galones que los máster que se dan por ahí.
También, a pesar de su juventud, ha tenido tiempo para formar una familia, con dos hijas preciosas, ésto no es de extrañar viendo a su madre. En definitiva que estamos de enhorabuena.

jueves, 29 de noviembre de 2018

EL COCHE ELÉCTRICO


   Este gobierno no resolverá ninguno de los problemas que el pueblo llano tiene pendientes, pero tiene una habilidad inaudita pare crearle otros nuevos. Andan todos los propietarios de coches, ya sean de gasolina, gas-oíl, incluso híbridos, como “pollo sin cabeza” sin saber: que coche comprar, cuanto tiempo le durará el que tiene, si tendrá que tirar su coche con motor de gas-oíl, si deberá comprarse un coche eléctrico para poder entrar y/o trabajar en Madrid, etc. Todo, consecuencia del gobierno de irresponsables e incompetentes que tenemos. Gobierno que por un titular “progre-güai, no duda en cargarse una industria e introducir el desasosiego en el cuerpo de la gente.
    Cuando me preguntan yo digo siempre lo mismo: “hasta que un policía te impida circular con tu coche, no hagas caso alguno”. Todo esto tiene más de cuento y de intereses que otra cosa.
   Hay una realidad. Tengo el coche de gas-oíl más grande, más potente y con más prestaciones de los que he tenido en mi vida y es el que menos consume. Creo que eso le pasa a la mayoría de la gente. Pero hay que saber algunas cosas que no se dicen de los coches eléctricos y que convendría saber.
   En el coche eléctrico hay dos cuestiones que no están resueltas. Las baterías hoy por hoy son caras y pesadas. Su material, el litio, escaso. Son lentas a la hora de cargar, sin deteriorarlas. Limitan seriamente el desplazamiento y la disponibilidad del vehículo. Como consecuencia el coche eléctrico solo se podrá circunscribir a un uso muy específico, muy lejos del coche multiusos  al que estamos acostumbrados.
   También se habla de manera falaz, de lo barato que será cargar la batería: “con la tarifa valle solo 7 céntimos el Kw/h”. Se han quedado calvos de tanto pensar. Si repasamos los datos del Ministerio de Industria la Demanda de Electricidad, ayer estaba entre los 22.000 Mw. en horas valle y los 37.000 en las horas pico. ¿Pero qué pasará cuando en las horas valle se enchufen, en España, treinta millones de vehículos dispuestos a recargar treinta millones de baterías con una capacidad media de 50 Kw/h? Pues que los valles se convertirán en picos altísimos y los picos en valles profundos. Todo esto implica tener que duplicar la generación, ¿cómo? y los medios de transporte y distribución. ¿A cuánto quedará el KW/h cuando ocurra esto… si es que es posible producirlo?
   A mi juicio el futuro, fuera de demagogias, está en el coche hibrido. No tiene limitaciones al desplazamiento, consume poco, y dispone de una batería que bien podría servir para hacer desplazamientos “todo eléctrico” en zonas concretas de las grandes ciudades.

  

lunes, 26 de noviembre de 2018

¿POR QUÉ?


    ¿Por qué desde hace unos años se está cuestionando constantemente el ser del Estado Español?, ¿por qué el concepto de España es tan discutido y discutible?, ¿por qué son tantos los que cuestionan nuestra grandeza como nación, cuando tenemos una historia más grande y más decente que la de cualquier otro país del mundo?, ¿por qué ese pudor a la hora de hablar bien de España, de hacer patente nuestras raíces, de pasear nuestra bandera sin complejos?, ¿por qué ese odio en algunas regiones de España a todo esto, cuando hemos sido generosos y respetuosos con todos ellos?, ¿por qué la gran mentira de la Leyenda Negra sigue más vigente en las mentes de los españoles que en las de cualquier otro ser humano?, ¿por qué un país que hasta hace pocos años era envidiado y respetado por todas las democracias del mundo, por el ejemplo de madurez que dio en la Transición, es ahora ninguneado por cualquier mindundi?
    Si cogemos perspectiva, es cierto que algunos de esos males estaban larvados: Leyenda Negra, complejo de España, por la utilización excesiva del concepto en época de la dictadura. Desconocimiento y/o manipulación de la verdadera Historia de España, fruto de intereses bastados de los que están sembrados los programas educativos. Pero de un tiempo a esta parte todos estos elementos latentes, sumados a otros están haciendo eclosión ante la sorpresa y estupor de los españoles. Es como si se hubiera estado cebando una bomba que ahora, de repente, nos estalla en las narices.
   La razón se me antoja clara. En España, una parte importante del arco político solo tiene futuro en la medida en que el concepto de España se diluya en lo que a cada uno les interese: los nacionalistas en sus utopías supremacistas y  los de podemitas en su revolución totalitario-bolivariana. Si así fuera no habría mayor problema, así los tenemos desde el comienzo de la democracia. Pero con la llegada de Zapatero todo cambia. El PSOE se pasó al otro bando
   No sé si os acordáis, pero lo primero que hizo Zapatero al llegar al poder fue derogar el Plan Hidrológico nacional, Este Plan fue a probado por unanimidad, y se configuraba como el mayor elemento de vertebración de la Nación. Ese fue el “santo y seña” de todo su mandato. A partir de ese momento todo lo que hizo este señor estaba orientado a la rotura de España.
   El Estatuto de Cataluña, origen de lo que hoy tenemos. Ley de Memoria Histórica, un pretexto para desenterrar el odio que nos llevó en el 36 a una guerra civil, aprovechando el desconocimiento que sobre lo que ocurrió en aquellos días tiene la mayoría de los que hablan de ello. España concepto discutido y discutible. Federalismo asimétrico. Negación de la crisis económica hasta la casi intervención, etc.
   Bien es cierto que cuando España le dio la mayoría absoluta a Rajoy, por estas cosas y otras parecidas, no hizo absolutamente nada para corregir esa deriva. Para mí este es el enigma asombroso de todo el periodo democrático. Un hombre que tenía mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, con el PSOE en descomposición y no mueve un dedo por corregir las políticas “zapateriles” que le llevaron al poder, ahondando aún más en el deterioro del Estado.
   Y para colmo rematamos con Pedro Sánchez, rodeado, empezando por el mismo, de un gabinete de ineptos, corruptos, defraudadores, exhibiendo los atributos de la peor burguesía, que ellos dicen rechazar. Entregados al separatismo que les llevó al poder. Un grupo de Inútiles que por un titular progre, son capaces de cargarse la industria del automóvil, que da empleo a 3 millones de trabajadores; o introducir el desasosiego en todo aquel que tenga un vehículo con el cuento del “coche eléctrico”. Todo con tal que los memos que nos gobiernan sigan con su campaña electoral de pijos-progres.
   Pero mientras, España en la cuneta, por las miserias de la peor casta política de la reciente Historia de España. Políticos pancistas, solo interesados en seguir devengando trienios en sus poltronas, mientras que a la Nación y al Pueblo que dicen representar los tienen en almoneda.
   Es decir, todo esto que nos pasa, es consecuencia del deterioro permanente que ha sufrido la política nacional, en los últimos 14 años. Pero sobre todo por la renuncia manifiesta de estos gobiernos a la defensa del Estado y sus instituciones.
   Claro que, sería bueno pensar, que parte  de todo esto es también de nuestra responsabilidad y obrar en consecuencia.

lunes, 29 de octubre de 2018

NO GANAR Y PERDER


Los seguidores de un blog serán pocos o muchos, les parecerá bien o menos bien lo que publicas, pero en general son pocos los que te escriben comentando su opinión, ya sea para manifestar su acuerdo o bien su desacuerdo. Estos últimos días sin embargo han sido una excepción.
Primero manifestar mi reconocimiento a un experto en latín que me indicó que no era “quid” si no “cui” porque al ser “a quien”, es decir COI, le corresponde el dativo. Tengo que decir que me “dolí en varas”, pues a pesar de ser de ciencias estudié latín, y la declinación del “qui quae quod”, me la sé desde los trece años. Pero sobre todo quiero dirigirme a los que me manifestaron su apoyo por el artículo sobre Charly, y los que después de celebrada las primarias me hicieron ver mi error: algunos con dolor, otros con satisfacción.
A todos ellos les quiero hacer llegar algunas reflexiones. No siempre el que no gana pierde. En este caso en concreto Charly no habrá ganado unas primarias, pero nadie podrá decir que eso se pueda contabilizar como una derrota. Sacar un 35% de los votos de un partido con el “aparato” en contra, es toda una hazaña. Yo dije en el artículo que no tenía el apoyo del “aparato”, pero después de los hechos vividos nadie podrá negar que ha tenido a los “fornidos capataces” como locos luchando en su contra. ¿Quién sería capaz de sacar algo parecido en sus mismas circunstancias?
No, Charly no solamente no ha perdido, si no que ha dado una lección de pundonor, de arrojo democrático. Solamente su concurso ha servido para hacernos ver que dentro PP de Castilla la Mancha todavía quedan personas dispuestos a librarse de la losa que nos ha dejado Cospedal después de su marcha.

martes, 16 de octubre de 2018

CUI PRODEST?



No sé si será casualidad pero la llegada del PSOE al gobierno siempre ha venido precedida de una situación extraordinaria, de extrema convulsión política e institucional, con la acción decidida de las “cloacas del estado” y que en ninguno de los casos se ha terminado de aclarar.
Felipe González llegó al poder después del golpe de estado del 23F. Lo que es cierto es que este golpe se estaba preparando con la connivencia y el laissez faire cómplice de la mayoría de los partidos entre los que se encontraba el PSOE. Las entrevistas de Enrique Múgica  con el General Armada son elocuentes. Solo la dimisión de Adolfo Suarez les cogió con el pie cambiado. Pero el golpe consiguió su objetivo que no era otro que quitar del medio al entonces presidente del gobierno, que era el mayor inconveniente que tenía el PSOE para alcanzar el poder
Zapatero llegó al poder después del 11M. Un golpe traumático, que con la ayuda de las “cloacas del estado”, consiguió apartar a Aznar del poder. Ya lo intentó la ETA antes de que este llegara a la presidencia del gobierno. Pero lo consiguieron un poco más tarde. Después del atentado todo se dispuso arteramente para culpabilizar al gobierno de Aznar. Que al día de hoy el único inculpado sea una persona señalada dos años después de ocurridos los hechos por unas mujeres que hubo que ir a buscar a Rumanía, demuestra la poca solidez del proceso. Ni goma dos eco y basta ya, ni súper juez Gómez Bermúdez. Aquí se echó más que tierra, cemento armado, sobre uno de los episodios más negros de la Historia de España.
Pedro Sánchez llega al poder después de una sentencia en la que un magistrado cuela una “morcilla” de su cosecha, sin ninguna validez jurídica, pero que sirve de pretexto para una moción de censura, que apoyan con fruición todos los enemigos de España. No tienen empacho de poner en la Presidencia del Gobierno a un señor al que nadie ha votado, pero que seguro amparará sus intereses. Menos mal que ahora ya sabemos, vía Ministra de Justicia, que la cloaca judicial también existe. Esto, además, podría explicar algunos de los episodios anteriores.
En definitiva el PSOE siempre que ha llegado al gobierno lo ha hecho después de golpes de estado o pseudo golpes de estado. Pero el problema no es que el PSOE  llegue al gobierno. El problema y lo más grave, es que tienen que pagar el peaje. En el caso de Zapatero el más favorecido por su gobierno fue ETA, que estaba más que derrotada por los gobiernos de Aznar; y Zapatero vía negociación, les metió en el Presupuesto. Ahora habrá que pagar el peaje de Pedro Sánchez. Pronto veremos algún apaño con los nacionalistas catalanes.
No falla, nunca faltará un socialista dispuesto a echar una mano a los enemigos de España, si eso les sirve para alcanzar el poder.

domingo, 23 de septiembre de 2018

CHARLY


Ahora toca, en Castilla la Mancha, Congreso Regional. Después del Congreso Nacional que puso en la Presidencia del Partido a Pablo Casado, en Castilla la Mancha como consecuencia de la marcha de María Dolores de Cospedal, tenemos congreso.
Aquí se presentan dos candidatos, Carlos Velázquez, Charly para los amigos, y Francisco Núñez, alcaldes de Seseña y Almansa respectivamente. Como ocurriera en el congreso nacional Francisco Núñez parece tener el apoyo del aparato del partido, mientras que Carlos va por libre.
Conozco a Charly desde hace muchos años. Es un  político en el que confluyen características poco frecuentes en la política de nuestros días. Es joven, con una importante experiencia política y además tiene un buen trabajo. En consecuencia no tiene las ataduras propias de los que necesitan del cargo para disponer de una nómina.
Se dice que no tener el apoyo del aparato del partido es un inconveniente, sin embargo a mí me parece una ventaja. Como en el caso del Congreso nacional en Castilla la Mancha el aparato del PP es el verdadero lastre para que el partido despegue.
Castilla la Mancha de siempre fue el “cortijo” de Genova. Aquí llegaron los que desde la sede nacional se designaban sin tener en cuenta la opinión de los que aquí estábamos. Si es cierto que alrededor de estos “señoritos” nunca faltaron “capataces” que los llevaran en andas, pero esa estructura arcaica de aplaudidores entusiastas nunca dejó aflorar los políticos de raza. No dejó aflorar a esos políticos luchadores que solo en el riesgo y en el compromiso con su tierra ven la manera de alcanzar la victoria.
Por el contrario esa burocracia digital, sólo nos trajo políticos aplaudidores permanentemente acurrucados tras el parapeto de sus intereses. Políticos que dan la sensación de encontrarse más cómodos en la oposición que en el gobierno. En el gobierno se trabaja mucho y se asumen riesgos, en la oposición con una rueda de prensa de vez en cuando se cubre el expediente, pero eso sí, se cobra lo mismo.
Esta concepción de la organización ha traído como consecuencia en la práctica, la muerte lenta, pero inexorable, del Partido Popular de Castilla la Mancha.
No conozco a Francisco Núñez y no me gusta hablar de lo que desconozco, no deberá ser mal político si le eligieron como alcalde los vecinos de Almansa. Pero si se quien estará detrás de él y a esos sí que les conozco muy bien, y con esos seguiremos en el permanente deterioro.
Como en el caso de Casado, Carlos es la única posibilidad de terminar de una vez por todas con el “cortijo” de PP de Castilla la Mancha.

viernes, 13 de julio de 2018

EL CONGRESO DEL PP




La verdad sea dicha, el Congreso del PP se presenta apasionante. Por primera vez en muchos años hay una confrontación que debería sacar a la luz los errores que nos han llevado a la situación actual. Errores que habrá que poner sobre la mesa si queremos superarlos y ponernos en situación de avanzar de nuevo.
A mi juicio, el error más importante que ha cometido el PP en los años de Rajoy, ha sido el seguidismo de las políticas de Zapatero. Nunca hubieran imaginado los votantes que nos dieron la mayoría absoluta, que serían ninguneados ideológicamente de manera tan absoluta. A tal punto ha sido la entrega del PP a los criterios de sus adversarios políticos que ha parido un nuevo partido que ya nos supera en intención de voto.
En Consecuencia, el Congreso debe sobre todo reformular nuestros principios ideológicos, dejando de lado el cortoplacismo y los intereses  personales de los que nos han llevado a esta situación.
Intereses que se han concentrado en la candidatura de Soraya, representante genuina del “Jurasic Park” en el que se ha convertido el PP. Que esta compañera tenga en Javier Arenas, Celia Villalobos, y demás instalados en la nomenclatura su más firme apoyo, es un claro ejemplo de lo que representa.
María Dolores cayó víctima de sus propios criterios: cuando dar la cara por el partido y sufrir el consecuente desgaste es motivo de desprecio en vez de reconocimiento, no es de extrañar que ahora le paguen con la misma moneda. Es injusto que una mujer que hizo frente a momentos muy delicados del partido de  los que no era responsable, se la aparte de la organización, pero es exactamente lo mismo que ella hizo en muchas ocasiones y en Castilla la Mancha hay algunos ejemplos.
Con todas las cautelas que exigen estos casos, solo Casado puede iniciar la regeneración del PP. Es que Soraya es más de lo mismo, si esta compañera triunfara el PP tendrá sus días contados.



miércoles, 4 de abril de 2018

PASCUA DE RESURRECCIÓM


   Hace unos días recibí por una red social la felicitación que, en su día,  Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Garzón y otros próceres de la izquierda, mandaban a los musulmanes en el comienzo del Ramadán. El remitente, en tono de broma, me decía que fuera paciente que seguro que en la Pascua de Resurrección también recibiría la misma felicitación.
   Obviamente no la recibí, pero la anécdota me hizo pensar: ¿Qué razones podría tener un líder político para felicitar un acontecimiento religioso, cuando se trata de musulmanes, y no hacerlo en otro caso con una celebración de parecido significado?
   Es malo pensar. Lo cierto es que se trata de un ejercicio poco frecuente, y cada día menos en la medida en que las nuevas tecnologías nos lo dan todo pensado. “No te esfuerces todo lo que tienes que saber te lo damos digerido, nosotros pensamos por ti”. Ese es a mi juicio uno de los mayores males de la sociedad actual. Esa es la verdadera dictadura, el verdadero totalitarismo.
   Pero volviendo al caso que nos ocupa, la razón del comportamiento de los líderes de izquierda está clara. Las creencias religiosas a veces se confunden con las religiones, pero no es así. Hay creencias que tienen el carácter de religioso porque nos comunican con un ser superior. Creencias que sin embargo nada tienen que ver con las religiones tradicionales, con sus templos, sus liturgias y demás boato. Es el ejemplo del comunismo una verdadera religión con sus mártires y todo, la mayoría victimas de sus propios correligionarios. También tienen su dios: el Partido, un ente indefinido que todo lo tapa y todo lo justifica…y luego hablan de la Santísima Trinidad.
   Después y visto que las ideas comunistas solo produjeron muerte y miseria, no había más remedio que transformarse. Había que cambiar una religión por otra, bien es cierto que utilizando los mismos resortes que llevaron al Comunismo al poder en muchos países: demagogia, propaganda, desinformación, mentiras, confrontación social; tampoco  puede faltar “el enemigo” también llamado chivo expiatorio. Pero sobre todo la ausencia total de cualquier principio ético o moral. Me estoy refiriendo a la tiranía de lo Políticamente Correcto.
   Hay definida toda una religión en lo referente al género, (que no sexo), a todo lo referte al mundo de la mujer, a lo que es bueno-de izquierdas y  malo-de derechas, solidaridad dirigida, pacifismo falaz, socialismo terapéutico, que nos lleva a una sociedad borreguil dirigida por los “sacerdotes” de la secta con el fin último de conseguir la ausencia total del “yo”.
   Pero para conseguir esa ausencia total del “yo”, hay que barrer previamente todos aquellos pensamientos, postulados, o creencias, que tienen al “hombre” como centro de su filosofía. Por eso hay que acabar con la familia: centro de referencia fundamental del “yo”. Con la religión que ordena gran parte de los principios que rigen nuestro comportamiento y sobre todo la religión cristiana, crisol del pensamiento occidental. Pero también hay que terminar con el mérito, porque es elemento esencial en el crecimiento interior del hombre. Nos quieren a todos borregos: haciendo lo que ellos dicen, pensando lo que ellos señalan que hay que pensar, aplaudiendo lo que ellos aplauden y vejando todo lo que vaya en contra de sus pensamientos y conveniencias. Religión en estado puro, ni siquiera falta el clero bien pagado, muchos de ellos millonarios.
   Por eso felicitan el Ramadán, la fiesta de una religión que se parece bastante a la que ellos pretenden.

lunes, 12 de marzo de 2018

JUBILADOS AL PODER



     La movida de los jubilados se veía venir desde hace meses
    Todo comienza con mensajes de amigos que comentan lo fácil que sería que nos hiciésemos con el poder: 8 millones de jubilados por dos votos por jubilado, igual a 16 millones de votos, mayoría absolutísima. Las “cuentas del Gran Capitán” modo abuelo cebolleta.
    Después de esta agitación mediática solo había que esperar, lo que con anterioridad en otras entradas he definido como política de Plaza Mayor : veinte mil  personas de un colectivo de ocho millones ocupan una plaza y hablan por los ocho millones. Y los discursos de lo más simple y terapéuticos a los que nadie se puede oponer,  los que están en la plaza por su cuenta y razón y los que están en sus casas porque al discurso del “quiero más” nadie se opone. De esta forma me hago con un colectivo que manejaré según convenga. Lo que si tengo que hacer es lanzar al estrellato mediático a algunos líderes, que nos llevaran por donde convenga a los intereses de esa pretendida izquierda social que todo lo invade. Pero vamos, que nadie se llame a engaño, lo de las pensiones solo se arreglará si estamos dispuestos a no matar a aquel que quiera contarnos las “verdades del barquero”.
    Yo puedo contar algunas: tengo en mi mano una nómina  de un trabajador que se lleva a su casa 1400€, a  esta nómina se le cargan entre lo que paga la empresa y el propio trabajador 780€ de Seguridad Social. Yo me pregunto si hay que ordeñar un poco más a los trabajadores para seguir pagando las pensiones. Luego la primera verdad es que las cargas que soportan los trabajadores en sus nóminas son inasumibles y más lo es si como se viene diciendo a ellos no les llegará.
    Otra verdad es que muchas de las pensiones que se soportan son pensiones no contributivas o complementos a mínimos, que no es que me parezcan mal, pero no podemos obviar que de las aportaciones que todos hemos hecho se está pagando a los que no aportaron nada. No entro en las razones, posiblemente algunas inconfesables, pero lo cierto es que así ocurre. Ya es curioso que la diferencia entre algunas pensiones contributivas y no contributivas apenas sea de cien euros.
   Otro elemento por el que nadie quiere navegar es el cálculo de la pensión. Conozco personas que tienen la pensión máxima cuando solo cotizaron al máximo los últimos cinco años de su vida laboral. Algunos ni siquiera eso,  solo tres y dos en el  “paro”.  Luego fueron ocho. Ahora con veinticinco las cosas son distintas pero las que ya están fijadas ahí se quedan.
   Otro elemento distorsionador es que las sucesivas modificaciones del sistema siempre van en favor de los que todavía no se han jubilado, con el cabreo consiguiente de los que ya lo están. Por ejemplo si una señora se jubila hoy le darán 40 euros por hijo habido, la que se jubiló el año pasado no. Antes los cálculos de las pensiones se hacían por años completos, es decir: si tú cotizabas 39 años y diez meses te computaban 39, ahora se hace por trimestres y te computarían 39 años y 9 meses. En definitiva modificaciones a conveniencia de la coyuntura política, pero nunca pensando en la viabilidad del sistema.
   Nadie da un paso pensando en hacer las cuantas que hagan viable el sistema. Y cuando se habla de dinero, eso es lo fundamental. No se hacen las cuentas porque no se quieren dar malas noticias. Pero más vale que hoy me den una  mala noticia que mañana, a mí, a mis hijos o a mis nietos no les llegue un euro, porque los políticos hasta el día de antes estuvieron haciendo demagogia barata.
   El sistema solo será  viable si se hace borrón y cuenta nueva y se hace una nueva fijación de la pensión en función de las cotizaciones reales durante toda la vida laboral. A partir de ahí se podrá saber las alegrías que nos podríamos permitir. Es decir debemos empezar la casa por los cimientos, no por los adornos de la fachada, para aparentar lo que no tenemos.
  







jueves, 11 de enero de 2018

AÑO NUEVO PP NUEVO

Tal como era previsible y ya anuncié en anteriores entradas, en Cataluña las cosas siguen como estaban, si cabe aún peor. Cuando todos los analistas de buena fe coinciden en que el enfermo tiene “cáncer”, los partidos políticos con el PP y su gobierno a la cabeza se empeñan en aplicar el tratamiento para un “juanete”.
Uno podía entender que el gobierno mostrase una cierta pasividad, para cargarse de razones a la hora de tomar medidas. El problema es que una vez cargado de razones, no se tome medida alguna. Medidas que están implorando los ciudadanos  de Cataluña.
Pero que nadie se llame a engaño, esto lo va a pagar caro el PP. Ya hemos visto una muestra en las elecciones al Parlamento de Cataluña, pero eso va a ser una broma con lo que nos espera en las próximas convocatorias electorales.
Lo del 1-O fue un ridículo que es inadmisible en un estado moderno y democrático de derecho, y debería haber tenido consecuencias dentro del Gabinete. Porque esa, no se la colocan al Comandante de Puesto de la Guardia Civil de mi pueblo. Solo era cuestión de madrugar y de no fiarse de los que habían dado muestras sobradas de su deslealtad al régimen constitucional. Si los colegios se hubiesen bloqueado a las 2 de la madrugada nada de eso habría pasado.
Pero, a mi juicio, más grave aún fue la huelga general. Que cuatro  cantamañanas bloquearan Cataluña ante la pasividad del Gobierno, dejó a las claras que lo del 155 era una pantomima, que no tiene más objeto que alargar una situación cada vez más enrarecida e inadmisible. Demostración palpable de que los partidos constitucionalistas son incapaces, no ya de dar una solución, si no ni siquiera de abordar el problema.
Ante este estado de cosas Ciudadanos, con las ideas bastante más claras y con menos complejos, está ganando la partida al PP y al PSOE. Porque el problema de fondo no es tanto la incapacidad de estos partidos para dar soluciones, el problema es que se han hecho viejos, conservadores, han perdido reflejos, van al tente mientras cobro.
En concreto, el PP está como en los tiempos previos a la refundación. Entonces perdía terreno frente al CDS, ahora lo está perdiendo frente a Ciudadanos; pero los síntomas son los mismos. Los dirigentes del PP están agotados, sin ideas, están desbordados por los acontecimientos, a pesar de las caras de suficiencia de algunos y algunas, como es el caso de la Vicepresidenta,  se les ve ridículos.
Aún queda tiempo para que el PP pueda despegar, pero eso será posible en la medida en que se produzca una revolución interna, que mande a las caras que estamos hartos de ver  a disfrutar del descanso que sin duda se merecen después de tantos años de sacrificio y entrega en el "duro" ejercicio del poder. En el caso de Castilla la Mancha en el "durísimo" ejercicio de la oposición, que es donde parece mejor se encuentran nuestros representantes.
No hay otra, con estos mimbres que nadie espere milagros. El PP desaprovechó la mayoría absoluta. Tuvo la suerte de ganar frente a un PSOE inmerso en la peor crisis de su historia. Ahora ha tenido la oportunidad con la crisis en Cataluña de demostrar a los españoles su capacidad política, y solo hemos cosechado un fracaso en toda regla. Esto seguro que no nos lo van a perdonar. La única solución es volver el partido del revés.