lunes, 22 de julio de 2019

DE HOMBRE Y MUJERES

   Hay que reconocer que algunos de los planteamientos de VOX, están generando unos debates que, a mi juicio, ya iban siendo hora que se planteasen. Entre otros, el que hace referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
   Venía escuchando Onda Cero a la Sra. Otero que, jaleada por una tertuliana, criticaba la pregunta de Vox en el parlamento de Andalucía sobre la brecha salarial; “es que son de brocha gorda”, decía la tertuliana refiriéndose a los de Vox. Y yo me preguntaba: ¿que mejor sitio que una administración que tiene competencia sobre la materia para preguntar por la brecha salarial? ¿No serán de “brocha gorda” las que no quieren que se aclare de forma sistematizada y a ser posible científica donde y como se produce esa desigualdad? ¿Cómo se va a resolver un problema si no se conocen sus causas? ¿Acaso lo que se pretende es alargar su solución, para de esa manera tener de que hablar y justificar el momio de las que viven de ese problema?
   Esta es una más de las muchas contradicciones que las señoras de la cuota tienen que soslayar para que no se les vea el plumero.
   La lucha de las mujeres por sus derechos ha sido una constante en los últimos 50 años. Ha sido una acción decidida del sinnúmero de mujeres que a fuerza de trabajo y sacrificio han conseguido que hoy la equiparación social, política y laboral sea un hecho cierto. Lo han conseguido sin la ayuda de nadie, una a una, en el sitio donde les tocase, sin mas organización que su voluntad individual, y la fuerza que da el sentirse con ese derecho.
   Mientras tanto, paralelamente, la izquierda ha ido construyendo un discurso falaz que les permita apropiarse de tan ingente trabajo sin haber dado un palo al agua. Un discurso que además permita vivir del cuento a sus aguerridas luchadoras de la “cuota”. Es en la cuota donde está la ganancia, No en estudiar, trabajar, sacar adelante una familia. No, eso que se quede para las pobrecitas a las que ellas van a salvar y proteger. 
   La lucha, de las camareras de hoteles, la comenzaron unas señoras en Lanzarote, y poco a poco han ido consiguiendo que el problema se vaya superando, pero ¿dónde estaba en esa ocasión la señora Pixi – Dixi?. Es una pena que tanta lucha solo haya servido, para que personajes como esta señora lleguen a la Vicepresidencia del Gobierno. 
   Por eso los de Vox tienen que ser de extrema derecha, porque de esa manera cuando dicen cosas que parecen razonables, nadie se pare a pensar. 
   Y mientras tanto las progres de la cosa haciendo caja.
   Es cierto que puede haber colectivos que estén mal pagados y que mayoritariamente sean de mujeres, como es el caso señalado anteriormente. Pero yo me pregunto si no habrá otros colectivos que estén en la misma situación siendo de hombres, por ejemplo, el de las mudanzas.
   Lo que hacen las vividoras de la cuota es asociar al sexo situaciones que se producen por otras razones.
   Y, para terminar: ya hay camareros de hoteles: ¿cobran más que las camareras?

martes, 9 de julio de 2019

HASTÍO




 Me recuerdan los amigos que hace tiempo que no escribo en el blog. Es cierto, la razón no es otra que el hastío que me produce la política que veo a mi alrededor. En esto de la política pasas de la indignación a la indiferencia y el último estadio, en el que yo me encuentro actualmente, es el aburrimiento.
  Aburre ver la ínfima talla de los políticos que tenemos, me da lo mismo el partido de que se trate. Microideólogos de quita y pon, más preocupados por sus cuitas del que dirán que por los problemas de los ciudadanos.
  Nunca han estado los dirigentes de un país tan lejos de los ciudadanos y de sus problemas. Nunca unos medios de comunicación han estado tan dirigidos y tan maleados por sus intereses económicos, como en la actualidad. Nunca hemos estado tan huérfanos ante nuestros problemas.
Los españoles actuales estamos en la cuneta de la historia, abandonados a nuestra suerte, ante un sistema dictatorial ante el que no hay mas alternativa que humillar. Me da lo mismo quien gobierne, son todos iguales.
  Voy a contar una anécdota de un familiar que ilustra hasta que punto estamos en un desierto de derechos: Hace unos días le robaron de su coche la documentación. Lógicamente, puso la denuncia y intentó ponerse en contacto con la DGT para pedir un duplicado. Se encuentra con la cita previa, una trituradora de derechos ciudadanos que se ha inventado la “caverna” funcionarial para vivir mejor. Pues no, error por mi parte, la trituradora no funciona. En Madrid no se puede acceder a la cita previa de la DGT por falta de capacidad, es decir la DGT está cerrada hasta no se sabe cuando para cualquier ciudadano. Lo intentas en Toledo y tampoco, en Talavera hay más suerte me dan para el 9 de agosto. Pregunto si puedo hacerlo como representante y me dicen que si con la fotocopia del DNI compulsada. Voy a que me compulsen la fotocopia del DNI y me dicen en la DGT que ellos no compulsan las fotocopias que ellos mismos me exigen Al final un alma caritativa me firma un Visto-bueno y me dice que con eso puede valer. En Madrid este familiar se va a empadronar por cambio de domicilio, pide cita previa, al final falta una alguna firma, dice que al día siguiente lo puede subsanar y le dicen que no, que no puede volver a pedir cita hasta pasados 50 días. Estos son los carmena-boys, el no va más de “fraternité”.
Un día escribí en este blog “la dictadura del cartel”. Un claro ejemplo de como la ley de procedimiento administrativo, que prevé diez das para subsanar un error, se va por sumidero de la soberbia funcionarial.
Día a día se está haciendo patente la instauración de una dictadura perversa ante la indiferencia de nuestros representantes, a tal punto que solo una reacción enérgica de pueblo llano podría resolverlo, porque ellos están a lo suyo.
 Pero claro que vas a pedir al “ganao” que tenemos enfrente. Vamos si tienes alguna duda solo mirar a los representantes del PP del 2019 en las instituciones nacionales regionales y provinciales. 
  ¡Apaga y vámonos!

sábado, 27 de abril de 2019

¿DONDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?



   El domingo votamos. Por lo visto es la demostración fehaciente de que estamos en una Democracia. Da lo mismo si los candidatos que salen elegidos en orden a unas propuestas, al día siguiente, olvidan todo lo dicho para hacer lo que les viene en gana.
Es el caso de Mariano Rajoy en las elecciones de la mayoría absoluta. ¿Acaso hizo algo de lo que prometió a sus electores? No es un caso paradigmático de engaño flagrante a un electorado que se volcó con un partido para corregir la deriva perniciosa y letal del Estado Español en manos de Zapatero. ¿De que sirve la democracia, si se forma sistemática se desprecia la voluntad del electorado? ¿No es eso lo que hacen las dictaduras?
   La Dictadura está más presente en nuestra vida diaria de lo que parece. No solo en lo que hace referencia a las imperfecciones del actual sistema democrático, si no en la instalación progresiva en nuestra vida diaria de sectores importantes en el que comportamiento totalitario es omnipresente.
   La Administración Publica es un ejemplo claro de totalitarismo. El administrado ante su prepotencia se siente tan siervo como aquellos Siervos de la Gleba en la Edad Media. El Recurso como arma de defensa ante los desmanes no existe. El “vuelva Vd. Mañana” se ha transformado en: “si no esta de acuerdo se va al contencioso” de tal manera que el ciudadano tiene que elegir entre pagar los excesos confiscatorios de la Administración, en unos casos, o sus caprichos en otros, o pagarse un abogado. Los propios tribunales han tenido que advertir, del desmadre prevaricador de una Administración sedienta de dinero y dispuesta a vaciar los bolsillos de los administrados a la menor ocasión que se les presenta. Tiranos y ladrones en plena democracia.
   Los medios de comunicación. En estos no me voy a entretener mucho, los del NODO al menos eran más modositos a la hora de ponerse de parte del dictador. En la actualidad no se disimula, sectarismo a raudales y en vena, da vergüenza mirar la televisión ante la poca profesionalidad de los que allí se asoman. La basura no está en los programas “rosa”, esta en los noticiarios y los presuntos debates. Solo les mueve el dinero que ganan a raudales.
   Los bancos, son un instrumento indispensable en nuestra vida diaria. Estos que en su día eran los confidentes, sino confesores de nuestras cuitas económicas, se han transformado en verdaderos descuideros implacables a la hora de meterte la mano en el bolsillo. El rescate al Estado Español no fue necesario, porque durante un lustro, la Administración y los bancos nos robaron sin medida, con la connivencia de los gobiernos de turno, ningún demócrata, ni siquiera los Anticapitalistas de Podemos se prestan a investigar la gigantesca estafa de la que los españoles fuimos victimas y que supuso la ruina de muchas familias. De que sirve el sistema democrático si consiente que los poderosos le quiten el pan de la boca a los ciudadanos.
   Las grandes corporaciones, como las compañías de telecomunicaciones, de servicios de internet etc. cada día son más opacas, más inaccesible a la hora de reclamar tus derechos, y cada día tienen mas información de nuestras vidas, más que nosotros mismos. Solo en los sistemas totalitarios se les ha puesto freno a sus andanzas. Las democracias no han sido capaces, sencillamente por que nuestros representantes están a órdenes de estos emporios financieros y tecnológicos. Estas corporaciones poco a poco nos van quitando nuestra condición de seres humanos libres para convertirnos en meros autómatas teledirigidos en orden a sus intereses. Cada día Orwell está más presente
   Y para seguir la Religión. Yo viví la Dictadura, y la verdadera sensación de opresión, no me la produjo tanto el sistema político, quizás por que sabias lo que había, como la Iglesia, con sus permanentes amenazas de la condenación eterna. Pues en la actualidad me produce la misma sensación de opresión a la hora de expresarme como ciudadano libre, las consignas progres de la Iglesia de lo políticamente correcto, sus sacerdotes y sacerdotisas, encuadrados en las diferentes órdenes religiosas de la cosa, verdaderos pesebres donde hozan miles de inútiles que solo sirven para llamar fachas a los que no piensan como ellos. A tal punto que algunos profesionales del periodismo, del cine, la literatura, o creativos en general, han reconocido le existencia de una autocensura mas letal para su creatividad que la censura franquista.
   Pero para terminar la más gorda: el recuento electoral. ¿Hay alguien que compruebe si los resultados electorales que aparecen en nuestras televisiones se corresponden con las actas de los colegios electorales?, ¿por qué a las personas que han querido investigarlo se les niegan esas actas? Pues ya se pueden poner a sumar los partidos en todas y cada una de las Juntas Electorales, que los miembros del gobierno, en las manos de los cuales está la cosa informática, no se caracterizan precisamente por su trasparencia. 
   Pues eso, que no me hablen de democracia que me da la risa.
      



martes, 2 de abril de 2019

EL PAPA NEGRO



Hay un hecho que siempre me ha sorprendido. Nunca ha habido un Papa español. Tan solo el caso del Papa Luna, discutido por unos y otros. Por otra parte, no hay en la historia del cristianismo, un país que haya hecho tanto por la Iglesia Católica como España. Propagamos le religión católica por todo el continente americano y partes importantes de Asia, Paramos al Islam en 7 siglos de Reconquista, en Lepanto, a las puertas de Viena. Nos vaciamos económica, política y socialmente en las guerras de religión en Europa, muchos españoles dieron testimonio de su Fé y lo pagaron con su vida en el 36 y todo esto solo ha servido para escuchar al Santo Padre decir que “vendrá a España cuando haya paz”.
Si tanto le preocupa, o le asusta, la paz en España y como todos sabemos a qué se refiere, podría en base a los servicios prestados a la Iglesia Católica por este país, echar una mano poniendo en su sitio a los curas vascos y catalanes, los primeros refugio de asesinos, y los segundos alentadores del supremacismo independentista. Muchos de ellos compañeros suyos en la Compañía de Jesús.
Porque es de eso de lo que estamos hablando. Este país que hizo una colonización de América de la  que podemos sentirnos orgullosos, en base a los resultados y a la comparación con lo que ocurrió con otras metrópolis. ¿Cuantos indios se ven por las calles de las ciudades americanas de Rio Grande para arriba?, se deberían preguntar los que como el Papa Francisco denostan siempre que pueden a la Nación Española. ¿A caso Santidad Vd. mismo no es el resultado de esa obra ingente que hicieron los españoles en aquellos países,  solo y posteriormente malograda por los sucesores de Bolívar y San Martin entre los cuales Vd. se encuentra?
Decía mi padre, pare referirse a alguien astuto, retorcido, sibilino y sin escrúpulos; “este es un jesuita”, pues aquí tenemos al Santo Padre ejerciendo, en la línea que comentaba mi padre
Parece que el populismo oportunista y de ocurrencias ha tomado carta de naturaleza en el Vaticano. Más vale que así sea, porque si no habría que pensar que el Santo Padre está de parte de los que quieren deshacer España, lo cual no sería extraño en un jesuita, siempre al servicio de la Nobleza Negra. Pues por mi parte como si se afilia a Podemos.




lunes, 25 de marzo de 2019

EL PRINCIPIO DE PETER



   Hace tiempo que renuncié a tener en la pantalla de mi móvil determinadas aplicaciones,especialmente Facebook. Sigo teniendo perfil para compartir mi blog o algún que otro acontecimiento, pero hace tiempo que me resisto a perder el tiempo. Hoy me he dado un paseo  por esta red y la verdad es que las cosas han cambiado poco, al margen de algunas mejoras de orden técnico. Sobre todo no han cambiado la insistencia de los ideólogos en su afán de hacernos creer en sus postulados, son insistentes, incluso yo diría cansinos. No voy a echar manos de aquello de la “la linde” por no ofender.
   Pero sobre todo me sorprende la ceguera de algunos de ellos. Hay gente que insiste en aquello de que a la derecha le va la desigualdad y a la izquierda lo contrario. Yo me pregunto si los españoles son hoy más desiguales que cuando entró Rajoy en el gobierno con cinco millones de parados. Si la crisis que hemos vivido estos años, consecuencia del desgobierno y la demagogia mema y pseudoizquierdosa de Zapatero no ha producido más desigualdad que cualquier medida que haya podido tomar cualquier gobierno de la derecha. Y que ahora con Sanchez, seguimos el mismo camino: “barra libre” que ya vendrá la derecha a pagar la factura. Esto ya no es ideología esto es estulticia en estado puro.
   Pero para entrar en el fondo del asunto, yo a estos ideólogos les preguntaría si su más que probable alianza con los anti España, va a producir más igualdad o más desigualdad. A caso no está más claro que el agua que el discurso identitario-nacionalista tiene como eje fundamental el egoísmo económico: ¡España nos roba! es un claro ejemplo de por dónde van los tiros. La solidaridad  no cuenta para ninguna de estos partidos a los que, por cierto apoya, el PSOE sin  ninguna reserva política, intelectual o moral.
   Que luego no se quejen los socialistas y todos los dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si hay listas de espera,  desabastecimiento de medicamentos, barracones en las escuelas o si el mil veces inaugurado hospital de Toledo no abre sus puertas. Es que el dinero de la solidaridad, con la izquierda, se queda en las regiones más ricas de España, que son los que apoyan al gobierno de Pedro Sánchez para seguir siendo más ricos.
   La izquierda al servicio de la burguesía más rancia de la historia de España, con la ayuda de los políticos pancistas que tenemos por estos pagos. Esa es la “clave de bóveda” de lo que estamos viviendo. Todo lo demás son zarandajas, señuelos para hacernos mirar hacia otro lado, para enfrentarnos, cuando en lo fundamental estamos de acuerdo. Porque nadie de por aquí quiere una España de primera, otra de segunda y quién sabe si otra de tercera. Y a  eso es a donde  vamos con un gobierno de Pedro Sánchez.
   Yo creía que con un Zapatero, la capacidad de deshacer España había llegado a su cenit. Pues no, el PSOE nos tenía guardad una sorpresa con Pedro Sánchez. Principio de Peter en estado puro.
  

viernes, 8 de febrero de 2019

TIEMPOS DE LISTAS



   Llegadas estas fechas, previas a las elecciones municipales y autonómicas, los partidos entran en ebullición. Estas listas deciden, no solo el bienestar, sino el futuro de  muchos compañeros que han hecho de la política su medio de vida, en unos casos; en otros la manera de salir de la rutina alienante de sus trabajos. Puede ser que los haya que solo busquen el bienestar de los ciudadanos a los que pretenden representar. En todo caso la agitación es grande, sobre todo porque la base real de los partidos, que es el poder territorial, se configura en estas elecciones.
   Ahora mucha visita a los pueblos, las que no se hicieron a lo largo de la legislatura, para poner en movimiento a un par de miles de persona, militantes o no, que encuadrar en las listas municipales.
También es el momento de diseñar los programas municipales. Es el momento de la “Carta a los Reyes Magos”. Es el momento, de igual manera, de sacar los colores a los que gobiernan, la lista de agravios e incumplimientos. Estoy seguro que muchos compañeros estarán trabajando con todo interés en estas materias. Pero vamos yo no perdería el tiempo en bagatelas.
   Me ocurre cuando hablo con compañeros inmersos en la política activa, como cuando hablo con mi prima Mercedes, monja de clausura, carmelita descalza en un convento de Córdoba. Tengo la sensación que me hablan como desde otro mundo, es como si estuvieran en un estadio más elevado desde donde, solo ellos, tienen una visión más cierta de las cosas. Yo desde aquí abajo, puedo entender, en el caso de mi prima y dado el carácter espiritual, su postura. Sin embargo en el caso de los políticos es pura suficiencia, producto de la falta de contacto con el mundo exterior.
   Digo todo esto, porque en las próximas elecciones, por si no se han enterado, no hay que hablar de calles, centros de mayores, casas de cultura o polideportivos, en las próximas elecciones hay que hablar de España y que no se puede votar para representarnos en los ayuntamientos y en las CC.AA. a quienes se ponen de parte de golpistas, sectarios, supremacistas, xenófobos y racistas, que quieren destrozar España para seguir ordeñándola.
   Que Paje, Vara y compañía no digan tonterías, que yo todavía no he visto que ningún diputado, extremeño o castellano-manchego, votar en el Congreso o en el Senado en contra de Pedro Sánchez, ni siquiera alzar la voz en contra de los desmanes del chulo que nos gobierna. Que no se puede seguir humillando a España, como lo está haciendo este gobierno, con la ayuda de todos los socialistas y podemitas que están a nuestro alrededor, mirando para otro sitio, y que estos pretendan representarnos después de las próximas elecciones.
   Las palabras Guerra, Felipe, y demás varones, forman parte de la tramoya de siempre: “poli bueno, poli malo”, para seguir en el poder machacando a los españoles que vemos atónitos hasta qué punto puede llegar la felonía de los socialistas. De los podemitas nada digo que esos lo llevan de suyo.
   No busques a los enemigos de España, de la libertad, de la igualdad, de la concordia, en Cataluña o en la Moncloa, no, los tienes mucho más cerca, posiblemente en el rellano de tu vivienda. Ese debería ser el programa electoral de los partidos constitucionalistas.