Me recuerdan los amigos que hace tiempo que no escribo en el blog. Es cierto, la razón no es otra que el hastío que me produce la política que veo a mi alrededor. En esto de la política pasas de la indignación a la indiferencia y el último estadio, en el que yo me encuentro actualmente, es el aburrimiento.
Aburre ver la ínfima talla de los políticos que tenemos, me da lo mismo el partido de que se trate. Microideólogos de quita y pon, más preocupados por sus cuitas del que dirán que por los problemas de los ciudadanos.
Nunca han estado los dirigentes de un país tan lejos de los ciudadanos y de sus problemas. Nunca unos medios de comunicación han estado tan dirigidos y tan maleados por sus intereses económicos, como en la actualidad. Nunca hemos estado tan huérfanos ante nuestros problemas.
Los españoles actuales estamos en la cuneta de la historia, abandonados a nuestra suerte, ante un sistema dictatorial ante el que no hay mas alternativa que humillar. Me da lo mismo quien gobierne, son todos iguales.
Voy a contar una anécdota de un familiar que ilustra hasta que punto estamos en un desierto de derechos: Hace unos días le robaron de su coche la documentación. Lógicamente, puso la denuncia y intentó ponerse en contacto con la DGT para pedir un duplicado. Se encuentra con la cita previa, una trituradora de derechos ciudadanos que se ha inventado la “caverna” funcionarial para vivir mejor. Pues no, error por mi parte, la trituradora no funciona. En Madrid no se puede acceder a la cita previa de la DGT por falta de capacidad, es decir la DGT está cerrada hasta no se sabe cuando para cualquier ciudadano. Lo intentas en Toledo y tampoco, en Talavera hay más suerte me dan para el 9 de agosto. Pregunto si puedo hacerlo como representante y me dicen que si con la fotocopia del DNI compulsada. Voy a que me compulsen la fotocopia del DNI y me dicen en la DGT que ellos no compulsan las fotocopias que ellos mismos me exigen Al final un alma caritativa me firma un Visto-bueno y me dice que con eso puede valer. En Madrid este familiar se va a empadronar por cambio de domicilio, pide cita previa, al final falta una alguna firma, dice que al día siguiente lo puede subsanar y le dicen que no, que no puede volver a pedir cita hasta pasados 50 días. Estos son los carmena-boys, el no va más de “fraternité”.
Un día escribí en este blog “la dictadura del cartel”. Un claro ejemplo de como la ley de procedimiento administrativo, que prevé diez das para subsanar un error, se va por sumidero de la soberbia funcionarial.
Día a día se está haciendo patente la instauración de una dictadura perversa ante la indiferencia de nuestros representantes, a tal punto que solo una reacción enérgica de pueblo llano podría resolverlo, porque ellos están a lo suyo.
Pero claro que vas a pedir al “ganao” que tenemos enfrente. Vamos si tienes alguna duda solo mirar a los representantes del PP del 2019 en las instituciones nacionales regionales y provinciales.
¡Apaga y vámonos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario