lunes, 22 de julio de 2019

DE HOMBRE Y MUJERES

   Hay que reconocer que algunos de los planteamientos de VOX, están generando unos debates que, a mi juicio, ya iban siendo hora que se planteasen. Entre otros, el que hace referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
   Venía escuchando Onda Cero a la Sra. Otero que, jaleada por una tertuliana, criticaba la pregunta de Vox en el parlamento de Andalucía sobre la brecha salarial; “es que son de brocha gorda”, decía la tertuliana refiriéndose a los de Vox. Y yo me preguntaba: ¿que mejor sitio que una administración que tiene competencia sobre la materia para preguntar por la brecha salarial? ¿No serán de “brocha gorda” las que no quieren que se aclare de forma sistematizada y a ser posible científica donde y como se produce esa desigualdad? ¿Cómo se va a resolver un problema si no se conocen sus causas? ¿Acaso lo que se pretende es alargar su solución, para de esa manera tener de que hablar y justificar el momio de las que viven de ese problema?
   Esta es una más de las muchas contradicciones que las señoras de la cuota tienen que soslayar para que no se les vea el plumero.
   La lucha de las mujeres por sus derechos ha sido una constante en los últimos 50 años. Ha sido una acción decidida del sinnúmero de mujeres que a fuerza de trabajo y sacrificio han conseguido que hoy la equiparación social, política y laboral sea un hecho cierto. Lo han conseguido sin la ayuda de nadie, una a una, en el sitio donde les tocase, sin mas organización que su voluntad individual, y la fuerza que da el sentirse con ese derecho.
   Mientras tanto, paralelamente, la izquierda ha ido construyendo un discurso falaz que les permita apropiarse de tan ingente trabajo sin haber dado un palo al agua. Un discurso que además permita vivir del cuento a sus aguerridas luchadoras de la “cuota”. Es en la cuota donde está la ganancia, No en estudiar, trabajar, sacar adelante una familia. No, eso que se quede para las pobrecitas a las que ellas van a salvar y proteger. 
   La lucha, de las camareras de hoteles, la comenzaron unas señoras en Lanzarote, y poco a poco han ido consiguiendo que el problema se vaya superando, pero ¿dónde estaba en esa ocasión la señora Pixi – Dixi?. Es una pena que tanta lucha solo haya servido, para que personajes como esta señora lleguen a la Vicepresidencia del Gobierno. 
   Por eso los de Vox tienen que ser de extrema derecha, porque de esa manera cuando dicen cosas que parecen razonables, nadie se pare a pensar. 
   Y mientras tanto las progres de la cosa haciendo caja.
   Es cierto que puede haber colectivos que estén mal pagados y que mayoritariamente sean de mujeres, como es el caso señalado anteriormente. Pero yo me pregunto si no habrá otros colectivos que estén en la misma situación siendo de hombres, por ejemplo, el de las mudanzas.
   Lo que hacen las vividoras de la cuota es asociar al sexo situaciones que se producen por otras razones.
   Y, para terminar: ya hay camareros de hoteles: ¿cobran más que las camareras?

No hay comentarios: