sábado, 12 de noviembre de 2016

BUENO...PUES HA GANADO DONALD TRUMP

Bueno, ha ganado Trump, y andan todos como “rata por tirante”. ¡Una vez más se impone el populismo demagógico, el nacionalismo egoísta, el “chulo de barraca”! No hay de qué preocuparse, aquí los tenemos a montones y no pasa nada, incluso muchos  los tienen por buenos. ¿Qué diferencia hay entre Tump y Mas?, por ejemplo. Incluso los hay que dicen: “tienen que tenernos miedo”, bueno pues no querías caldo…
Claro que habría que preguntarse cuál ha sido el secreto de la victoria de Donal Trunp. Yo no soy de los que pienso que los americanos son tontos. Con los americanos pasa un poco como pasaba con los españoles, que todos nos veían en los toros y bailando sevillanas. Bueno en EE.UU. pasa algo parecido mucha gente los ve con revólver al cinto, y a ver quien saca más rápido. Pues ni lo uno ni lo otro. La pujanza de los EE.UU, no es consecuencia de esa imagen de Western, sino de una sociedad adelantada, moderna, culta, por supuesto democrática, que tiene sus peculiaridades, sí, como las tenemos todos.
Posiblemente lo que haya ocurrido es que la sociedad americana estaba harta de tanto progre de salón. Hace unos días leía un comentario de unos autores francesas refiriéndose al termino “bobo” (bourgeois-bohème), lo definían como personas que ganan mucho dinero, que viven en casas estupendas, que poseen coches de alta gama, pero que van al trabajo en un Smart y visten camisas de Valentino pero sin corbata, cuando no se disfrazan de “mendigo chic”. Son personas económicamente a la derecha pero  ideológicamente a la izquierda.
Esta gente ha hecho de lo políticamente correcto su religión y a ello se entregan con el ardor del converso. Se erigen en sumos sacerdotes y determinan como jueces supremos lo que es bueno y lo que no lo es. Ese sacerdocio les permite parapetarse en la impunidad, y dar rienda suelta a sus conveniencias y a las de los suyos. Son ricos y de izquierdas: la cuadratura del círculo. Los pobres y de derechas eran los tontos, bueno pues estos son los listos.
Y a lo mejor lo que ha ocurrido en los EE.UU. es que se han hartado de ver a tanto listo dándose la vida padre, y los que no lo son tanto, se han cansado de financiar a tanta exquisitez ideológica. Es difícil desde la distancia y el desconocimiento evaluar estos resultados, pero sí hay una cosa que oí decir a Donald Tump que me gustó: voy a acabar con el politically correct. No sería mala cosa terminar con lo que es la fuente más grande de cinismo de la historia de la humanidad.
Esa religión se basa en postulados muy simples. Por ejemplo: la derecha es fascista. Tanto ha calado ese mensaje que ni los propios de la derecha se atreven a decir que  son de derechas. Que si de centro derecha, demócrata cristiano, como mucho conservadores, alguno liberal. Claro, como además los únicos que se atreven a decirlo son los de la extrema derecha, resulta que a confesión de parte…Ese chollo ha permitido a los mandarines de la nueva religión, quedarse sin nadie enfrente que les ponga en evidencia.
Otro sostén de esa religión es el del feminismo. Nadie defiende a la mujer como ellos. Ni nadie se ha hecho un sostén a costa de semejante ideología como los miembros y miembras de la misma. Habría que retrotraerse a Doña Pilar Primo de Rivera y sus señoras para, encontrar algo parecido, aunque creo que cobraban algo menos. Valga un ejemplo: a lo largo de la campaña los comentarios de Donald Trump sobre el particular no ah sido lo más acertados. Pero acaso nos olvidamos de quien tenía al lado doña Hilary, acaso nos olvidamos del episodio de Mónica Lewinski. Que todo un Presidente de los Estados Unidos pusiera de rodillas a una chica para hacer lo que hizo. Que su señora, muy feminista ella, callara porque sabía que iba en el mismo paquete que su marido. Que aquello pasara con un algo sin mayor importancia: “un acto inapropiado”; la verdad es que la semántica la bordan. Que hubiera pasado si eso lo hubiera hecho un gobernante de derechas, el propio Tramp, incluso.
El amor a la cultura, claro nadie los financia como ellos, y digo “los” no “la”. En España cientos de millones a películas que no han recaudado ni para pagar a los protagonistas, aunque todos han cobrado. Es curioso `pero la película española que más éxito ha tenido en los últimos años es una que precisamente lo que hace el mandar a paseo a lo políticamente correcto, Siete apellidos Vascos. Eso sí llegado el momento se emplean a fondo: con cejitas, numeritos e los Goya y demás parafernalia de los que se empeñan en comer del presupuesto sin tener la mínima categoría artística.
El control de los medios es muy importante. Todo aquel periodista que se salga del dictado establecido, será tratado como un apestado. Da lo mismo lo que denuncie, si además denuncia sus mamandurrias será tratado de “facha”, sin complejos. Dictadura mediática al viejo estilo: Persecución, sesgo, mensajes subliminales, montajes, burda manipulación de la información, silencios incomprensibles. Toda  la panoplia de lo que nos cansamos de ver en la dictadura, puesto al día por estos demócratas de pacotilla. Todo vale para desacreditar al que intenta hacer su trabajo honestamente.

Así podríamos seguir con los mandamientos de esta nueva religión. Bien, pues todo eso ha mandado a paseo el Sr. Trump. Sin complejos ha dicho lo que es, y aunque a muchos no nos guste, lo que sí ha hecho es desenmascarar, a los que no dicen lo que son, quizás porque sería más escandaloso que todos lo supiéramos. Las manifestaciones posteriores a los resultados demuestran su catadura. Y eso es lo que los indigna, que cunda el ejemplo y de una vez por todas se les haga frente. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

DEMOCRACIA


Si mañana en la elección de Miss Universo supiéramos     que la candidata más votada había tenido que renunciar al título por que la segunda y la tercera se habían puesto de acuerdo en sumar sus votos para que la candidata ganadora fuera la tercera, todos nos habríamos echado las manos a la cabeza. Bueno pues algo parecido es lo que algunos pretenden que pase en España.
Aquí, a los políticos no se les cae de la boca la palabra democrático, es un latiguillo que cada vez que le oigo me pongo a temblar.  Lo democrático lo es por sí mismo, por su propia naturaleza y no necesita de aclaraciones ni latiguillos. Si  hay que aclararlo es que la cosa no debe pintar bien. Como cuando los políticos catalanes incumplen “democráticamente” las sentencias de los tribunales.
En muchos países las listas más votadas son las que asumen las tareas de gobierno. Eso tiene una lógica aplastante, pues las componendas en los despachos del día después de haber hablado el pueblo, serán legales, pero tienen poco de democráticas. Digo esto porque la supuesta afinidad que se esgrime el día después entre las formaciones políticas para unirse y formar gobierno, se debería evidenciar antes del proceso electoral en una coalición, porque de otra maneara lo que ocurre es que se puede estar engañando a un  electorado que habiendo votado una determinada manera de gobierno se encuentra con que le van a gobernar de otra.
Pero todos sabemos que esto no se hace, para evitar la pérdida de votos de aquellos electores que nunca votarían a un determinado partido si fuera unido a otro que no es de su agrado. Es decir, se va separados a sabiendas de que los pactos posteriores van a suponer el engaño para un determinado número de votantes de los partidos que se unen para pillar poder.
Cuantos votos y cuantos diputados hubieran sacado el PSOE y Podemos si hubieran ido en coalición, o el PSOE y Ciudadanos, o PP y PSOE. En estos meros ejemplos de carácter ilustrativo puede verse claramente que cualquier combinación hubiese supuesto una pérdida de votos para los implicados. Por no hablar de la unión con los separatistas. Cuantos votos de sacaría el PSOE en Jaén unido con los separatistas catalanes. Bueno a lo mejor sacaba el voto del memo de  Ezquerra ese, que salió a la tribuna del Congreso a decir que era de Jaén y separatista. Pero el problema de las negociaciones del día después es que pueden hacer bueno esperpentos como este.
Por otra parte, y esto convienen que se enteren políticos y ciudadanos en general. No podemos pedir un Congreso plural y después hacer ascos a los pactos según con quien sea. Mire si el PP tiene 133 diputados    y el siguiente 80, habrá que articular un gobierno alrededor del que más tiene. No sirve, por tanto venir ahora con historietas de los recortes del PP o que son franquistas. Los recortes del PP son consecuencia de las facturas que Rajoy ha tenido que pagar, por los festejos de ocho años de gobiernos socialistas. En cuanto a lo de franquistas, sí que me gustaría decir que conozco tantos nietos de franquistas en el PP como en el PSOE. Y tengo que reconocer que me sienta mal ver a los que se criaron en familias que mamaron dictadura hasta las heces, ahora, sacar pecho e ir de progresistas. Son como sus papás siempre con el que manda.
La Democracia se sustenta formalmente en las leyes, pero se sustenta sobre todo en el corazón de los demócratas, de esos que entienden que todo ciudadano es libre de elegir, y que esa elección no se puede cuestionar ni hacer de menos, en base a frases hechas y argumentos de guardería. Y mucho menos en base a esa superioridad moral de la izquierda que les permite todo tipo de tropelías sin dar cuentas a nadie. Hemos tenido hasta en la sopa a Rato dándole a la campanita, pero lo del empleado en estado de pseudo esclavitud de Echenique solo ha dado para un par de telediarios, y claro eso sí “para abrir un debate”… que se cerró al día siguiente. Y a mí me parece mucho peor lo segundo que lo primero. Lo primero tiene que ver con la buena o mala administración de una institución, discutible en todo caso. Lo segundo es la acción directa, egoísta, ilegal, defraudadora y sin intermediarios sobre un ser humano.
Lo he dicho en más de una ocasión el PP debe reaccionar al estado de descalificación permanente en que le tienen los progres de este país, y que es producto de su incapacidad para hacerles frente, evidenciando las contradicciones de estos personajes, su amoralidad y si entrega al poder, el dinero y la buena vida. Valga un ejemplo: días atrás se dio la noticia de unos informes de un inspector del Banco de España advirtiendo de la catástrofe de la salida a Bolsa de Bankia. La noticia se acompaño de nuevas sesiones de campana de Rato; en la extensa exposición de la misma y cuando se hablaba de los superiores del inspector, Rato seguía con la campanita. No fui capaz de determinar quien había recibido esos informes y Rato seguía con la campanita, no era la Sexta, era Tele5. Después, pude enterarme que los informes los recibió el Director del Banco de España, verdadero responsable de su salida a bolsa. Claro, en aquel momento, no se podía contradecir las declaraciones de Zapatero en las que manifestaba que, en materia económica, España estaba en la Champion Lige. Por supuesto, nada que decir de las decenas de cajas arruinadas por unos y otros, es decir por todos los partidos, sindicatos incluidos. Nada que decir que en esos consejos de administración estaban lo más nutrido de la sociedad, digo nutrido por lo bien que comían todos. Solo pecan los del PP.
Y no es que me importe que sacudan a los míos si lo hacen mal, lo que realmente me fastidia es que los otros se vayan de rositas, Moltó entre otros.
Dicen que el PP necesita una renovación, y eso es cierto, pero nada haremos si a la vez no somos capaces de hacer valer nuestros principios, que a mi juicio son muy superiores a los de la Izquierda. Si no, solo nos quedará esperar a las mayorías absolutas, que ya sabemos siempre vienen después de las vacas flacas.
En el PP más importante que renovar las personas, es renovar nuestras actitudes. Convencernos de que nuestros principios ideológicos y morales, superan con creces a la izquierda. La izquierda solo se acerca al pueblo para tomarle como rehén de sus ansias de poder, solo le quiere como coartada ideológica, pero en raras ocasiones para resolver sus problemas. El pan y circo de la izquierda solo encierra su incapacidad para gestionar los verdaderos problemas de nuestro pueblo. Es una cortina de humo para que los dirigentes de esa izquierda allegados y familia hocen en ese Estado que tanto reclaman solo para su beneficio.

Después de la investidura de Rajoy, y dada la composición de la cámara, vamos a tener que negociar mucho. Si no vamos con el convencimiento y la resolución de que tenemos más y mejores razones que ellos, solo seremos testigos del desmoronamiento de nuestro edificio ideológico. Es sin embargo, este estado de cosas, una buena ocasión para reafirmarnos en nuestros postulados, convenciendo a los demás de su beneficio. Dicen de tener cintura. Yo diría cintura y convicciones.

jueves, 22 de septiembre de 2016

DICTADURA POR OMISIÓN

Quizá debería disculparme por la ausencia de más de tres meses de estas páginas. Se podría dar muchas interpretaciones, pero la realidad es que no me ha sido posible acumular la suficiente presencia de ánimo, como para escribir sobre una actualidad política disparatada. No es que me produjera asombro o indignación, aunque razones hay para tal cosa, no, todo era más simple, lo que realmente me embargaba era el aburrimiento.
He intentado analizar desde un punto de vista objetivo y ecuánime, las razones de la sinrazón que vivimos. He intentado llegar a las raíces del mal que nos embarga. Y así más de tres meses. No ha sido fácil llegar a conclusiones, e incluso después de todo no estoy seguro éstas sean acertadas.
No es posible que el estado de cosas que estamos viviendo sea, solamente responsabilidad de la clase política. Eso pretenden hacernos creer algunos populistas, que se presentan como algo nuevo, y a la primera oportunidad que tienen de demostrarnos que son algo distinto, nos encontramos con que son más de lo mismo, solo que cargado de bombo. Lo que ya sí sabemos es que los reformistas en esto de disponer de los fondos públicos, esos que se nutren con los impuestos que pagamos todos, no tiene complejos. Es que ellos son la esencia del pueblo y en consecuencia: todo para el pueblo… que soy yo y los parientes.
Es cierto que hay un problema de falta de liderazgo. Una clase política que se mueve solamente en clave demoscópica, de titulares de prensa artificiales y huecos de contenido, nunca podrá asumir el liderazgo de nada. La esencia del liderazgo es ir por delante y no por detrás del pueblo.
Recuerdo aquellos días de la Transición. En aquellos tiempos los partidos estaban tremendamente ideologizados. No eran organizaciones monolíticas, muy al contrario, estaban plagadas de corrientes y facciones. La situación económica era muy delicada, las huelgas se multiplicaban un día y otro. El terrorismo haciendo de las suyas. El bunker, la caverna. No podían darse peores condiciones para la actividad política. No digamos para la del gobierno.
Pero cada vez que se planteaba un problema grave, y empezabas a pensar cual sería la mejor solución, de repente, en la televisión escuchabas: “chan, chan” “Avance Informativo”, y allí aparecía un señor contándote la solución a la que habían llegado los políticos de ese momento, y que coincida bastante con lo que a ti te parecía lo más razonable. Y así día tras día, mes tras mes.  Avances informativos donde se relataban medidas y decisiones que nos fueron llevando a la senda de la democracia. Fuimos de la mano de aquellos hombres y mujeres. Sabíamos que casi todos se dejaron por el camino postulados ideológicos, en aras del consenso, pero aquellas renuncias les hacían más grandes, no sé si ante los propios, pero si entre los ajenos. Aquella clase política era respetada tanto por lo que consiguieron como por aquello a lo que renunciaron. Aquellos hombres iban por delante de nosotros.
Hoy, por el contrario, tenemos una clase política de marcado carácter funcionarial, donde el liderazgo se sustituye por la demoscopia. Se está sustituyendo el impulso del espíritu, por un algoritmo. Esa ausencia de liderazgo está dando lugar organizaciones tremendamente burocratizadas donde los luchadores no tienen ningún futuro porque dejan en evidencia al aparato. Son organizaciones que solo alumbran políticos “chusqueros”.
Claro y el problema está en que el político “chusquero” es la antítesis del político de raza. Es lo más parecido a aquellos políticos de la dictadura que denostaban la actividad política. Son políticos a los que les viene muy bien aquella frase de “Vd. Haga como yo y no se meta en política”. Bueno a lo mejor ahora se dice de otra manera: “tú no te metas en líos”, Te estás equivocando….etc.
Por tanto uno de los problemas, a mi juicio, es la falta de esencia, de calidad democrática de la clase política y de sus organizaciones. Yo diría más el problema es que no tenemos políticos. Tenemos funcionarios disfrazados… y ya sabemos que al funcionario solo le importa lo suyo, por más que diga estar al servicio de la gente.
Pero a pesar de esta carencia la cosa no sería tan grave si al menos hubiese un entramado social fuerte y activo, pero de eso andamos también mas bien escasos. En el aspecto laboral, los trabajadores no es que les hayan recortado sus derechos, eso no es lo más grave. Lo realmente grave es que no se cumplen, ni de lejos, los que todavía tienen. La escasez de empleo, por una parte, y unos sindicatos más pendientes de sus privilegios que de la defensa de los trabajadores, por otra,  hacen que hoy estos trabajadores estén más a la intemperie que nunca. Obligados a aguantar todo tipo de exigencias, ya sean de horarios, condiciones de trabajo o salariales. Punto y aparte merecen las grandes corporaciones, que a través de las subcontratas y la figura del autónomo ficticio, han encontrado la más novedosa de las maneras de explotación. O la de la encuesta de satisfacción, en la que se nos involucra  a los propios usuarios en ese sistema perverso de coacción. Es curioso pero en esas encuestas nos piden la opinión sobre la persona que nos atiende, pero no por la de la empresa suministradora, que puede ser muy distinta. Y ante todo esto, los sindicatos durmiendo la siesta. Como en el caso de los políticos se han transformado en funcionarios, financiados por el gobierno y la patronal.
En ese entramado social los medios de comunicación son un elemento clave en la denuncia y conformación de la opinión pública. Así era al menos hace unos años. Hoy esos medios en manos de empresarios sin escrúpulos, instalados en la soberbia y el poder, son verdaderas fábricas de dinero, en las que no importa cuál sea la cantidad de residuos tóxicos produzcan en su actividad. Por lo que a la política se trata, es escandaloso el sectarismo del que hacen gala, sin complejos, pero sobre todo sin vergüenza, manipulan, intrigan, difaman, o ensalzan y glorifican a las órdenes de capos cuyo fin no es otro que hacerse de oro. Eso sí, todos van de exquisitos y  la mayoría de izquierdas, que eso en la Moraleja o en La Finca viste mucho.
Algunos ingenuos han pensado que la solución está en las Redes Sociales. Pero es el caso que se han hecho tan masivas, que solo los que disponen de medios extraordinarios de presencia en las mismas tienen alguna posibilidad, y esos son los mismos que hemos enunciado en los párrafos precedentes. Las Redes Sociales tienen más de “redes” que de otra cosa. Donde los pobrecitos se quedan atrapados pataleando, mientras los poderosos las traspasan sin ninguna dificultad.
Por terminar deberíamos hablar de la educación, pilar donde los haya en la conformación intelectual, moral y social del individuo. En ese punto solo ver los informes que año tras año nos colocan un poco más atrás que el anterior, tanto en la educación general como en la universitaria. Esto no es otra cosa que la consecuencia del buenismo ñoño de una sociedad que no quiere hacer frente al hecho de que, en todos los aspectos de la vida solo el esfuerzo te lleva adelante. Que es en la escuela donde eso se debe inculcar, que es en la escuela conjuntamente con el hogar donde hay que enseñar a los niños que este mundo tiene sus dificultades y sus oportunidades, y que hay que saber superar unas y aprovechar las otras. Sé que conseguir eso no es fácil, pero se torna imposible cuando el colectivo de enseñantes se niega, por ejemplo, a los “exámenes blancos”. Exámenes que no suponen una traba para el alumno, pues no cuenta la nota, pero que nos da una idea de la calidad de la educación que estamos dando. ¿Por qué un colectivo docente se niega a este control de la calidad de su enseñanza?  Muy sencillo, porque ellos saben que la calidad no es buena y les puede poner en evidencia. Una renuncia más en beneficio de unos pocos y a costa de nuestro nivel académico, intelectual y humano. De la Universidad mejor no hablar, esa desde que empezó a caer en manos de la izquierda va de cráneo. Y ahora resulta que el malo es Wert, no podemos ser más memos.
Estos ejemplos nos ilustran sobre una sociedad desarmada, sin pilares, que está cediendo ante el empuje de innumerables intereses. Una sociedad perdida en una selva de mensajes cruzados, pero muy certeros para orientarla en beneficio de unos pocos. Una sociedad maniatada que impide a sus miembros desenvolverse en libertad. Una sociedad víctima de lo que podríamos llamar dictadura por omisión:La omisión en el ejercicio de sus responsabilidades de los representantes más notorios de esta sociedad, deja a sus miembros al capricho de los elementos más detestables de la misma. Lo que se configura en una verdadera dictadura que los españoles soportamos a diario en nuestra relaciones con las grandes empresas de servicios, bancos, administración pública, judicatura etc. El problema es que los españoles no somos ciudadanos de pleno derecho, somos siervos de una clase dominante que hace y deshace a su antojo, ante la pasividad de aquellos a los que hemos elegido para que nos defiendan.
A mi juicio la ausencia de gobierno es consecuencia de todo esto, pero no es lo más grave de lo que tenemos encima. El pueblo español debe poner manos a la obra, y como ya hizo en los setenta tomar la determinación, en este caso, de desenmascarar a los golfos que abusan de nuestro pueblo. Golfos que están no solo en la política, sino emboscados en toda la sociedad, en la izquierda, en la derecha, en el centro, en el populismo, en las ONGs, en las iglesias, en la empresa, en el comercio, en la cultura, en los bancos, en las instituciones por altas que estas sean, en los medios de comunicación, en los tribunales de justicia, etc. Somos los españoles los que cada uno en su ámbito debemos desenmascararlos, debemos sanear esta sociedad poniéndoles en evidencia, que el colmo es que algunos pasan por buenos.
Y a lo mejor hay que empezar hablando de España, bien y sin complejos, porque hay razones sobrada para hacerlo. Cuando puedo veo un programa que es un poco castaña: “Destino España”. Es un programa que se hace con personas venidas de las cuatro esquinas del Globo. Infinidad de nacionalidades, que estén en la región que estén, solo tienen palabras de elogio y  gratitud para España y los españoles. Y a muchos de nosotros cuanto nos cuesta hablar bien de lo nuestro. Cuando es para sentirse orgulloso y porque es el producto benéfico de generaciones de españoles que se partieron el espinazo para llegar donde ahora estamos.
“Esta España tal es como el paraíso de Dios. Es bien abonada de mieses, e deleitosa de frutas, viciosa de pescados, sabrosa de leche e de todas las cosas que de ella se hacen; e llena de venados e de caza, cubierta de ganados, lozana de caballos, provechosa de mulos e de mulas; e segura e abastada de castillos; alegre por buenos vinos, holgada de abundamiento de pan, rica de metales. E España sobre todas las cosas, es ingeniosa, y aun temida y muy esforzada en lid; ligera en afán, leal al Señor, afirmada en el estudio, palaciana en palabra, complida de todo bien; e non ha tierra en el mundo que semeje en bondad nin se iguale ninguna en fortaleza, e pocas ha en el mundo tan grandes como ella. E sobre todas España es abundada en grandeza; más que todas preciadas por lealtad. ¿Oh España, non ha ninguno que puede contar tu bien!”
Esto lo escribió Alfonso X El Sabio hace 750 años, y a mi juicio nada ha cambiado.



miércoles, 8 de junio de 2016

DE CASTA LE VIENE AL GALGO



No sé si El PSOE de Castilla la Mancha está perdiendo facultades, o bien nos conocen demasiado bien y saben que se pueden permitir cualquier cosa.
Estos días se está publicitando a bombo y platillo, por parte del Gobierno de la Junta, el acuerdo con los funcionarios para diferentes mejoras en sus condiciones de trabajo. No conozco ninguna crítica por parte de agente social alguno o por parte de esos colectivos que tanto se ocupan de los intereses del pueblo llano. Intereses que a mi juicio se ven seriamente perjudicados.
El aumento salarial, la disminución de la jornada laboral, el aumento  de los días de vacaciones, o esos llamados de asuntos propios, supone un serio quebranto económico para los ya deficitarios presupuestos de Castilla la Mancha, que solo se equilibran a costa de pedir prestado; lo que por otra parte, trae como consecuencia el aumento de los gastos financieros, que a su vez empobrecen más el presupuesto. Un círculo vicioso de libro.
Nunca he entendido como el pueblo llano se desentiende de los dineros públicos, que al fin y a la postre son sus propios dineros. Cómo es incapaz de hacer la mínima operación para entender cuanto le cuestan las alegrías de los políticos. El pueblo que sin embargo es capaz de hacerse dos kilómetros para encontrar una leche diez céntimos más barata.
Operaciones tan sencillas como las siguientes. El Presupuesto de la Junta de CCLM, asciende a 8420 millones de €. Los Gastos de Personal, a  2895 millones de €,  el  34,37 % del presupuesto total (¡Que ya está bien!).
El aumento del 3% de los salarios supone 86,85 millones de €. La reducción de 37.5 a 35 las horas semanales supone un aumento de la plantilla del 7%. Es decir un colegio con 50 maestros necesitara 3,5 maestros más para hacer el mismo trabajo. Esto implica un aumento del presupuesto de 202,65 millones de €. En total  202,65+86,85= 289.5 millones de € anuales
A estos hay que sumar los gastos derivados del aumento de días de vacaciones y de asuntos propios que me reconozco incapaz de valorar, pero que hace que la cifra ronde los 300 millones de €, al año.
Si andamos en Castilla la Mancha por los dos millones de habitantes, esto supone 150 € por habitante y año. Para una familia castellano manchega media estamos hablando de un gasto anual de 600 €. por cada familia de la región.
Ahora a mí me gustaría que el Sr. Page, de la mano de la mesa sindical de funcionarios, se lo vayan a explicar al camarero de la cafetería que está debajo del palacio de Fuensalida.
De hecho en los presupuestos del 2016, para abrir boca se prevé un aumento de 1650 funcionarios sobre el total de los 68731 que ya tenemos en la Junta de Comunidades.
Esto se ha aprobado con el concurso de Podemos, que como todos están a lo suyo y me explico: Cuando Podemos habla de “casta” se olvida que la verdadera “casta” en este país no es solo la política. Esta es una parte de un todo, formado por la casta funcionarial en sus distintas vertientes, función pública, justicia, empresas públicas, a la que por cierto pertenecen también los políticos, en su mayoría funcionarios, y que antes o después se beneficiarán de estas decisiones. El Sr. Molina jefe de Podemos en Castilla la Mancha, con esta decisión consolida su posición de funcionario de “casta”. Bueno de “super-casta”, porque si hay una “casta” superlativa es la universitaria: endogámica, nepotista, donde los amigos y los de la cuerda lo tienen todo a pedir de boca. Eso es “casta” y lo demás son pamplinas. Que se lo digan a Errejon que recibe una beca del catedrático que luego va en las listas de Podemos, y además le dan la presidencia de una comisión, para que cobre el doble que cualquier diputado.
“Casta”, además totalitaria que impide que en la Universidad española puedan hablar personas tan respetables como Rosa Diez. Pero son tan “casta” que lo tienen todo perdonado. Si lo que estos hacen, lo hiciera en su trabajo diario un policía o un guardia civil, seguro que ya estaban en la calle. Si lo hiciera uno de derechas estaría en la cárcel con el sambenito de fascista.
Pero además el aumento de funcionarios trae otro beneficio para estos adalides de los derechos ciudadanos. Esos 1650 funcionarios que van a entrar, en su gran mayoría entraran al gusto y medida del PSOE y Podemos. Lo de publicidad mérito y capacidad esos son pamplinas de los carcas. Lo de oposición pura y dura son residuos franquistas. Ahora se lleva el concurso orientado a los cursos que dan los sindicatos, y demás compañeros mártires, méritos que me saco de la manga, o sencillamente examen que se pasa bajo mano. Así aumentan los adeptos y si algún día gobierna la derecha les montamos las “mareas”. Y nosotros seguimos mandando por más que gobiernen otros. Y seguimos consolidando los privilegios de la “casta”, eso sí con el dinero que le saco del bolsillo al infeliz del camarero del piso de abajo.
Bueno, por hacer justicia, los taxistas de Albacete si hicieron las cuentas, cuando al hilo de estos acuerdos, a ellos no les permitieron el aumento de la “bajada de bandera”. Ellos sí que pusieron en evidencia a un ejecutivo en manos de la más sólida de las “castas”.


martes, 3 de mayo de 2016

APARTHEID

Los resultados electorales de las pasadas elecciones, nos han traído una situación completamente nueva en la corta vida de la Democracia Española. Hasta ahora los resultados electorales habían sido lo suficientemente claros como para no plantearse soluciones extraordinarias. De una forma o de otra se conseguía sacar adelante un gobierno más o menos estable. Las cosas ahora se plantean de manera distinta, cuando la mayoría solo podrá conseguirse con la unión de partidos, aparentemente, de ideologías diferentes.
Después de lo vivido los últimos meses, está claro que eso ha sido imposible y a mí me gustaría saber por qué. El otro día en una reunión de amigos quise que se me contestara a las razones profundas por las cuales no es posible un pacto. La primera razón que se puso sobre la mesa fue las diferencias ideológicas. Yo quise que se me dijera cuales eran esas diferencias. No es broma, nadie fue capaz de poner sobre la mesa una sola diferencia concreta que no fueran lugares comunes de esos que manejan tan bien los políticos cuando no tienen nada que decir.
Acaso aquí no estamos todos por la economía de mercado incluso aquellos que dicen no estarlo, aunque en su vida diaria se comportan de manera  distinta. Esos antiimperialistas que llevan a estudiar a sus hijos a Estados Unidos, por ejemplo. Acaso aquí no estamos todos por la igualdad y la solidaridad, a pesar de que los que más presumen de esto no tienen empacho de trocear España para mayor fortuna de la burguesía catalana o vasca. Al servicio de puyoles condes-de-godó y demás depredadores de esas tierras. Acaso no estamos todos por una Sanidad de calidad igual para todos, por más que los que más abusan de esos eslóganes, lo que realmente quieren es una sanidad controlada por ellos, en su solo beneficio, en la que los ciudadanos solo somos el pretexto y la coartada de sus privilegios.
No hubo manera de poner sobre la mesa un solo elemento ideológico.
Algunos entraron en la corrupción como elemento determinante. Corrupción no tanto a nivel individual, que de esa nadie se libra, sino corrupción institucional. Sobre todo financiación de los partidos etc. En este punto la conclusión fue muy fácil y sencilla: sabiendo que las campañas electorales son parecidas entre los distintos partidos, si unos se financian irregularmente: ¿cómo lo hacen los otros que se gastan lo mismo o más? y siempre muy por encima de los límites fijados por las Juntas Electorales correspondientes. Bueno, el que quiera mirar para otro lado que lo haga. Los medios de comunicación, por ejemplo, dueños de poderosas empresas de publicidad, márquetin y comunicación, esos que se rasgan las vestiduras cuando aparece alguna noticia de financiación irregular, saben perfectamente lo que se cuece y que ellos son los mayores beneficiados de esa vorágine de gasto.
En otro punto estuvieron los recortes, en este caso como elemento justificativo de no juntarse con el PP. Pero cuando pregunté a mis interlocutores, si los recortes no podían ser consecuencia de la obligación de pagar el gasto excesivo y sin tino de los gobiernos socialistas, la mayoría me contestaron que lo más probable. Eso sí, allí no había nadie tan iluso como dar como posible solución no pagar las deudas. Puse un ejemplo ilustrativo: en Talavera se ha hecho famoso un puente sobre el Tajo que no va a ninguna parte, ha costado cerca de cien millones de euros. La misma cantidad que le echaban en cara el otro día a María Dolores de Cospedal, que no se gastó en el inconcluso Hospital de Toledo, que lleva camino de competir con el Escorial.
Cuál era por tanto la verdadera razón para no llegar a ningún acuerdo. La hay y no es ideológica, ni económica, ni social, en consecuencia no es de carácter político. La verdadera razón es de concepción del orden democrático: los partidos políticos en España, no conceden legitimidad democrática a los diputados del PP. Es algo así como el “cordón sanitario” solo que sin mencionarlo. Es puro y duro “apartheid”.
En eso estuvieron todos de acuerdo, alguno explicó que el PP se ha dejado sobrepasar por un mensaje que ha extendido la izquierda y que incluye al PP en lo políticamente incorrecto, y como todo lo políticamente correcto o incorrecto, muy sutil, muy vago, muy poco concreto, pero muy eficaz  y difícil  de luchar contra ello.
A mi juicio ese es el verdadero problema del PP. Ese idea muy extendida que le convierte en persona non grata. Incluso cuando, como en el caso de Rajoy, salvas de la extinción miles de puestos de trabajo por decenas de años, en tu pueblo, y los trabajadores beneficiados te lo agradecen quedándose en su casa, cuando se aprueba un acuerdo en el ayuntamiento para nombrarte persona “non grata”. A lo mejor les daba vergüenza sacar la cara por alguien del PP por más que estuviera salvando en pan de sus hijos. A estos extremos estamos llegando.
Y de qué viene todo esto, pues muy sencillo, de no asumir que los del PP tenemos que hacer las cosas de otra manera, poner en valor nuestros postulados y luchar sin complejos por convencer a la gente de su beneficio, evidenciando la demagogia y el poco fuste de las alternativas de la izquierda y demás formaciones emergentes.
Ahora bien, eso supone una unidad de acción sin fisuras. Ese sí que es un problema que tiene el PP. La falta de convencimiento de unos líderes desbordados por criterios ajenos, y que parece que más que luchar por los suyos, lo que hacen es justificarse ante los contrarios. Y eso no se soluciona con buena voluntad, sino creando las condiciones en la formación y elección de los líderes del partido a todos los niveles. No propiciando una especie de acomodados, celosos solo de lo suyo y poco dispuestos a quedarse en el “campo de batalla” de las ideas En estas circunstancias no es de extrañar la proliferación del “fuego amigo”, como mejor solución para progresar dentro de la organización, y que tan buenos resultados proporciona a los adversarios. “Hay que cazar con hambre” y en el PP hay demasiados “con los sentidos muy llenos de pan”.
No contamos para aquellos  que insatisfechos de sí mismos y de su circunstancia, o por puro interés, hacen al gobierno del PP responsable de todos sus males y se justifican negándole cualquier mérito, haciéndole objeto de todo tipo de insidias, de conspiraciones y montajes. Además, no hay problema, sale gratis, y eso lo saben todos los agentes sociales, económicos o institucionales de este país, que no paran de fustigarnos con invectivas de todo tipo. Nos quieren solo para limpiar la casa cuando los güais la han dejado de mierda hasta el techo. En definitiva: “no nos quieren porque no nos hacemos respetar”.

jueves, 24 de marzo de 2016

UN MINUTO DE SILENCIO

Son muchas las ocasiones en las que he participado en algún “minuto de silencio”. Tengo que decir que la mayoría de las veces de mala gana. No porque no sintiera las razones por las que se hacía, sino justo por lo contrario, porque las sentía demasiado.
Creo que los sentimientos más nobles no son para hacer alarde de ellos. Muy al contrario, son para administrarlos en lo más profundo de tu ser. Tanto si son de amor, como si son de rabia, de indignación, de dolor, deben quedarse dentro de ti, para que sean el cauce de tu conducta, que te sirvan de lección para enmendar lo que estás haciendo mal. Incluso de redención de las responsabilidades que a ti mismo te atañen como individuo o, en su caso, como dirigente.
Cuantas veces, después de muertes por violencia de género, de  atentados terroristas de todo tipo, hemos salido a las puertas de los ayuntamientos, de las asambleas, a las plazas y allí, unos con la vista perdida en el infinito, otros con la vista puesta en el suelo, algunos en posición de firmes, con caras circunspectas, hemos hecho alarde de nuestro dolor. Como las plañideras de antaño, toda una representación de cara a la galería. Después, todo seguía igual. Tenía y tengo la impresión de que aquello era la representación de nuestro fracaso, como sociedad.
Escribo estas líneas por los acontecimientos que se están viviendo en Europa en los últimos tiempos. Yo soy Charlie Hebdo, yo soy Paris, ahora yo soy Bruxelles, como sigamos así vamos a seguir siendo tantas cosas que vamos a dejar de ser nosotros mismos. Y es ahí donde está el fondo del problema, que nadie se pregunta quienes somos nosotros.
Pertenecemos a una sociedad que, a pesar de sus defectos, es una sociedad libre, de iguales, solidaria, generosa, respetuosa con los distintos. Una sociedad de derechos y obligaciones respetuosa y orgullosa de sus leyes. Sociedad que se ha construido con el esfuerzo la generosidad y la entrega de generaciones. Muchos son los que dieron su vida por esta sociedad que ahora disfrutamos. Muchos son los que trabajaron sin descanso para construir ese “estado del bienestar” del que todos nos valemos.
Esta Sociedad, la sociedad occidental, sólidamente instalada, con el paso de los tiempos ha dado origen a un peligroso fenómeno: la memez, la ñoñería, o si lo quieren más culto la puerilidad de muchos de sus componentes. Personas que se creen que todos esos beneficios que definen esta sociedad están ahí por generación espontánea, que no son producto de la lucha y del sacrificio, y que por lo  tanto solo se mantendrán con la lucha y el sacrificio diario de sus componentes. Este edificio que a todos nos acoge debe mantenerse y defenderse día a día, pues son muchos sus enemigos, internos y externos, solo de esa manera podremos legar a nuestros hijos lo mejor y más preciado que tenemos: nuestro modelo democrático de sociedad.
Y defender ese modelo significa defenderlo en todas sus expresiones, hasta aquellas que pueden parecer más nimias. Los memos que dicen que hay que suspender las procesiones de Semana Santa, o visten a los Reyes Magos de bufones, no se dan cuenta que lo que están haciendo es desarmar una sociedad que en gran parte tiene en la religión y sus expresiones un sentido para su vida. Ver a tíos como castillos llorando porque la lluvia impide sacar la procesión de su cofradía es algo muy serio que debería hacer pensar a estos descastados. Y si a alguien le molesta que se vaya por otro sitio. Igual nos ocurre a todos cuando hay una manifestación y un evento que entorpece nuestro natural deambular. Nos aguantamos y a otra cosa, pero es que esto es lo que llamamos convivencia. El colmo es cuando se dice que esto hay que suprimirlo para no molestar a otras religiones. Religiones que llevan en su intransigencia, cuando no el fanatismo, como seña más característica.
Yo no sé si algunos se han dado cuenta de lo que tenemos enfrente de nuestro edificio, pero no hay que ser muy espabilado para sacar conclusiones. Tenemos, lo que disfrazado de fanatismo religioso no es otra cosa que fanatismo político, tenemos xenofobia, tenemos totalitarismo, tenemos esclavitud, tenemos sexismo, tenemos genocidios, tenemos desprecio por la vida. En definitiva se nos quieren colar todo aquello por cuya erradicación lucharon nuestros antecesores durante siglos, que costó millones de muertos. Y algunos, desde dentro, los jalean.
Esta sociedad debe dejar a todos aquellos que se acercan a ella, varias cosas claras: la primera que sus beneficios son producto de la lucha y el esfuerzo de todos y que sin esa lucha y ese esfuerzo en común no hay “estado del bienestar”, por tanto no tienen cabida  aquellos que solo estén dispuestos a ordeñarla. Que esta sociedad es nuestro mayor tesoro y la vamos a defender con uñas y dientes. Que no vamos a aguantar la más mínima acción que vaya en contra de sus postulados, de libertad, igualdad, solidaridad, respeto y democracia. Y sobre todo que nadie pretenda utilizar los beneficios de esta sociedad para luchar contra ella. Yo prefiero perder temporalmente un derecho, a por no hacerlo perder todos para siempre.
Por aquí deben ir las cosas si no queremos, con cara de compungidos, participar en los innumerables minutos de silencio que nos esperan.


lunes, 15 de febrero de 2016

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Los últimos acontecimientos políticos son para preocuparse. La renuncia de Mariano Rajoy a formar gobierno, por falta de apoyos, parece razonable. ¿Para qué someterse a una investidura perdida de antemano?
Si es cierto que pone la pelota en el tejado de Pedro Sánchez, pero también la oportunidad de formar gobierno. Un peligro que supongo medido por el partido, teniendo en cuenta las ganas y la necesidad que tiene Pedro Sánchez de salir bien de ésta o por el contrario de terminar en su casa.
La apuesta tiene sus peligros, pues nos movemos en un escenario kafkiano en el que se cruzan tantos intereses que al final la cosa puede salir de una u otra manera por cualquier tontería. Un gobierno del PSOE con Podemos, Ezquerra y PNV, podría salir adelante, pero sería bueno analizar en manos de quien estaría ese gobierno.
Sería un castillo de naipes, en el que muchos de sus componentes rechazan pertenecer a ese castillo. El gobierno de España estaría en manos de los que quieren que España fracase como proyecto en común, partidos que en unos casos lo manifiestan abiertamente, como es el caso de Ezquerra y PNV; y en otros, como los que están cobijados en Podemos lo llevan en sus señas de identidad y son si cabe más virulentos en su posición contraria a la Nación Española tal como se contempla en la Constitución. Las Mareas, Compromis, Ada Colau, son elementos fundamentales en la configuración de Podemos como fuerza política a la que se debe Pablo Iglesias, si quiere llegar a alguna parte.
Por si fuera poco, los que no están en lo de deshacer España, están en repartir cuartos a los suyos. La corta experiencia de los ayuntamientos gobernados por la gente de Podemos solo tiene de sobresaliente lo bien que tratan a los parientes y a los de su cuerda, ya sean personas, colectivo o barrios. Sectarismo en estado puro. O bien agredir la sensibilidad de todos los que no piensan como ellos, como primer paso de implantación del totalitarismo más rancio (lo primero que le ha pedido Pablo a Pedro ha sido la Televisión y el CNI, por si hay alguna duda). Eso, que ahora se hace con los siempre escasos recursos municipales, será una nimiedad comparado con lo que se pueda hacer con los recursos del Estado.
No es que uno esté en contra de las ayudas de emergencia social, que ya las había, y alagadas por la alcaldesa de Madrid; o las de emergencia energética, que en Castilla la Mancha, según declaración del propio gobierno han dado para pagar ayudas de 150 euros a 100 personas, vamos de “traca”. O los pretendidos desahucios y otras iniciativas que tienen más de elementos de propaganda que de fondo real.
Lo que realmente importa es todo aquello que no se ve pero que aparece en el día a día de los Diarios Oficiales. Decretos, Modificaciones de Reglamentos, Ordenes, Circulares, elementos de la administración diaria de nuestros intereses en los que nadie se fija, pero que pueden orientar la realidad del gobierno más que la legislación que pasa por el Congreso de los Diputados, Asambleas Regionales, o Ayuntamientos.
Todos irán orientados en una dirección, machacar aún más a la Clase Media, que es ese oscuro objeto de deseo de la Administración Pública, y de los revolucionarios de nuevo cuño.
La Clase Media, ha sido la gran perdedora de la crisis. Clase Media que ha visto reducidos sus derechos, sus salarios, sus expectativas, en definitiva el “estado de bienestar” que ella consiguió construir. El fenómeno es más  grave si analizamos que no ha sido todo la clase media la que lo ha sufrido, solo una parte. Hay una parte de la clase media, de funcionarios profesionales y empleados de grandes corporaciones que no han sentido con tanta fuerza el peso de la crisis.
Podemos decir que la crisis si se ha superado ha sido, en gran medida, a costa de una parte de la clase media. Días atrás el gobierno de Castilla la Mancha hacía gala del acuerdo con los sindicatos de la Función Pública para recuperar la media paga extraordinaria que falta por devolver a los funcionarios, y un aumento del 3% en un par de años. Yo le diría a ese gobierno que diga a los trabajadores de los EREs, a los que perdieron su trabajo en la crisis y andan saliendo adelante como pueden, a los de los mil euros y menos, que les vamos a meter la mano en el bolsillo para mejorar la situación de los que tienen trabajo fijo y bien remunerado. Esas son las dos Españas una que vive y otra que malvive. ¿Y cómo van a terminar los de Podemos y en su caso el PSOE con todo esto? Pues muy sencillo, como hace siempre la izquierda, igualando por abajo.
Esas “políticas de campanario” a las que están tan acostumbrados, serán financiadas de nuevo con los recursos de lo que queda de clase media. Lo que asombra es que no se den cuenta. Que los ricos, que tampoco hay tantos, no se les quita el dinero más de lo que ya les ha quitado Montoro, no, lo mollar esta en desvalijar a la clase media, la que todavía aguanta. Y empezaran por las pensiones más altas, que es más fácil.
Alguien dirá, hombre ¿Cómo van a matar a la gallina de los “huevos de oro”?. Si no hay clase media todo se va al traste, la clase media  es la columna vertebral de cualquier país desarrollado; es cierto, lo que no sabemos es si eso no forma parte de su estrategia de mandarlo todo al traste. En Venezuela ya ha pasado algo parecido.



viernes, 15 de enero de 2016

NO VOTAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN

El espectáculo que está dando la clase política española, no puede ser más deleznable. Tanto en Cataluña como en el resto de España, no hay un solo hombre de estado. No hay un solo político que alce la voz para defender los intereses de los que dicen representar. Todas sus cuentas van encaminadas a su particular aritmética electoral en orden a cubrir sus particulares intereses.
No caben más miserables por metro cuadrado. Y mientras tanto el pueblo atónito de tanto despropósito solo tiene como salida aguantar, y como se descuide votar de nuevo, posiblemente para obtener el mismo resultado, o uno parecido.
Quienes nos gobiernan? : Sin duda lo mas “pringaos” de la historia de la democracia española. Ganapanes de lo público, fracasados, oportunistas encaramados en las nuevas formaciones que solo buscan lo que dicen rechazar. Charlatanes de viejas ideas que ya no tienen cancha ni siquiera donde nacieron. Marionetas de los grandes medios de comunicación y de las grandes corporaciones a las que dicen combatir. Burgueses de toda la vida disfrazados de progres, Niños de papá criados en casa rica, que quieren dejar boquiabiertos a sus progenitores exhibiendo su escalada social e institucional.  Resentidos sociales que solo quieren destruir lo que ellos no fueron capaces de construir, por ser la prueba más evidente de su inutilidad. Soñadores de medio pelo, instalados en ínsulas, de las que sin duda ellos quieren ser sus gobernadores; pero sin la sensatez de Sancho, capaz de percibir su incapacidad para tanta responsabilidad. Nepotes que justifican la colocación de toda la parentela, en base a una supuesta confianza, que lo que esconde es su miseria moral, y el miedo a que se conozca su verdadera incapacidad intelectual, (la mierda mejor lavarla en casa). Mejor no seguir no sea que vaya a faltarle a alguno.
Sé que es predicar en el desierto, esta gente hacen oídos sordos a todo lo que no sea su interés. Yo creo que la verdadera revolución tendría que venir de dar la espalda a todo este “ganao”. Lo verdaderamente revolucionario seria NO IR A VOTAR.
Algunos pueden pensar que hay que dar la batalla en las redes sociales, pèro no. Esas redes son una trampa para la gente normal. Siempre que opines al contrario de lo que dicte el régimen, te saldrán dieciocho poniéndote a caldo. No, ellos no tienen otra cosa que hacer. Los demás nos ganamos la vida trabajando. No puede haber competencia cuando tú tienes que luchar por sacar lo tuyo adelante. A ellos se lo dan todo hecho. Por eso es un error creer en la supuesta democracia de las redes sociales. Nada más  lejos de la realidad, esas redes están dominadas por los que tienen poco que hacer, y no tienen demasiados problemas en la cabeza que les ocupe el mínimo tiempo.
Es un entorno manipulado, en base a noticias fabricadas ad hoc, verdades a medias, superficialidad, banalidad, demagogia, falta de rigor, desconocimiento total y absoluto sobre el tema que se trate, todo se da por bueno y se discute, cuando el origen de todo ello es la falsedad más absoluta. ¿Puede haber debate más estéril? Eso sin contar con los profesionales de la cosa. La legión de asesores que en la actualidad rodean a nuestros políticos, son en gran medida los llamados comunty  manager. Profesionales de la manipulación a favor de los que los contratan; aunque los paguemos nosotros.
Con unos medios de comunicación más vendidos de todo la historia de España. Con los adelantos tecnológicos que podrían paliar semejante entrega, inmersos en la trivialidad, la estulticia y la manipulación. Con unos políticos incapaces para ver más allá de su ombligo. Solo queda retirarse del campo de batalla, porque ya no se lucha por las ideas, por un modelo de sociedad, por el futuro de nuestros hijos. Solo se lucha por ese bienestar que algunos conseguimos con el trabajo duro, y otros quieren que se lo regalen. Vamos que conmigo no cuenten, no participo de esta mascarada. Solo el día que el pueblo español de la espalda a estos memos, empezarán a resolverse los problemas.
Es que no se lo merecen, empezando por los míos, que son los del PP. Si repasamos los resultados de las últimas Elecciones Generales, ocurre que los que han sacado plaza son los más directos responsables del fracaso más grande del PP de Castilla la Mancha en su historia. Hoy tenemos menos poder que nunca hemos tenido, sea cual sea el nivel que se considere, municipal, regional o nacional. Los responsables de ese fracaso están uno por uno  con su acta de diputado o senador en el bolsillo.
Pero hemos perdido ese poder cuando previamente disponíamos del nivel más grande de poder de nuestra historia como partido. Gobiernos municipales a manta, gobierno regional y gobierno nacional. Estos chic@s que ahora deambulan por las poltronas del Congreso o el Senado, son sin duda los que nos llevaron de lo más alto a lo más bajo. Y ahí los tenemos sin el menor atisbo de sonrojo.
Lo más lamentable es que esta gente está cerrando el paso a lo mejor del partido, a los que tienen mayor recorrido político. El caso de Toledo es paradigmático. El Presidente Provincial que ha fracasado en la provincia, permitiendo que todas las sinergias de la Diputación se concentraran en los pueblos de dos o tres diputados para asegurar su reelección, dejando desasistidos al resto. Preocupado de la cría de reses bravas, por la restauración de carruajes de época, y por el bateau mouche del embalse de Azután; con la situación social y económica que estábamos sufriendo. La políticamente inconcebible salida del pleno del Ayuntamiento de Toledo, cuando  unos padres querían denunciar el estado de sus hijos enfermos (me da lo mismo si estaban o no manipulados). ¿Cómo puede sorprendernos que Ciudadanos nos preparara el roto que nos ha hecho?  Todo esto no tiene perdón de Dios. Que compañeros con más proyección y capacidad política, demostrada tanto en los platós de televisión, como en los foros internacionales, se tengan que ir a su casa, no deja de tener gracia. Pero podríamos hablar de la Alcaldesa de Ocaña, que merece el cielo solo por aguantar la herencia de su compañero del partido, sin abrir la boca; o la propia Rocío, que nadie sabe porqué apareció en su día en la lista del Congreso, pero que nadie puede negar el intenso trabajo que ha realizado.
Y qué decir del Senado. Hombre, Tomás Burgos, como decía Javier Arenas es “aparato”. Pero, ¿qué hay que agradecer a los otros dos senadores, con importantes responsabilidades en la Organización, con este fracaso histórico?
Lo que si hay que reconocer es coherencia, la que se estableció en su día en este partido a raíz de la preparación del congreso de Valencia: ¡los peores al poder! Para que no me hagan sombra.
El PSOE como siempre: si hay poder aunque sea con el diablo. Yo en esta ocasión me lo pensaría un poco, porque en esta ocasión se da una circunstancia distinta. No es que haya que pactar con Podemos, que a estos me los tengo calados. Es que hay que pactar con unos señores que son deudos del separatismo catalán y del vasco, en un momento en el que sobre todo en Cataluña van a por todas. Hay que pactar con unos señores que para pasar por progresistas y revolucionarios, no es que lleven rastas, o monten el numerito memo del niño en el Congreso, es que han visto como única seña de identidad de su pretendida revolución, machacar a España.
Es que hay que juntarse con unos señores que apoyan un pretendido “derecho a  decidir”, que es la tapadera del mayor nido de corrupción de la historia reciente de Europa, incluidos los antiguos países comunistas. De la mayor concentración de oligarcas de toda España. Pero sobretodo de la mayor cantidad de ególatras, insolidarios, egoístas y ávaros que se ha dado en la política española.
Pero en esto se podría equivocar Don Pedro, va a ser difícil, si ese caso se diera, que los diputados socialistas puedan salir a la calle en sus respectivas circunscripciones, sin ser objeto de todo tipo de escraches. Escraches que desde que los hacen los de Podemos son políticamente correctos, legales y una muestra de la libertad de expresión.
Por todo esto lo mejor es no votar: ¿Cómo podéis pedir a los que los que ya fueron a votar tapándose la nariz y aguantando las arcadas, que vuelvan a hacerlo de nuevo? No, mejor quedarse uno en su casa. O en su caso echarse a la calle, que a algunos les ha dado buen resultado.