lunes, 22 de julio de 2019

DE HOMBRE Y MUJERES

   Hay que reconocer que algunos de los planteamientos de VOX, están generando unos debates que, a mi juicio, ya iban siendo hora que se planteasen. Entre otros, el que hace referencia a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
   Venía escuchando Onda Cero a la Sra. Otero que, jaleada por una tertuliana, criticaba la pregunta de Vox en el parlamento de Andalucía sobre la brecha salarial; “es que son de brocha gorda”, decía la tertuliana refiriéndose a los de Vox. Y yo me preguntaba: ¿que mejor sitio que una administración que tiene competencia sobre la materia para preguntar por la brecha salarial? ¿No serán de “brocha gorda” las que no quieren que se aclare de forma sistematizada y a ser posible científica donde y como se produce esa desigualdad? ¿Cómo se va a resolver un problema si no se conocen sus causas? ¿Acaso lo que se pretende es alargar su solución, para de esa manera tener de que hablar y justificar el momio de las que viven de ese problema?
   Esta es una más de las muchas contradicciones que las señoras de la cuota tienen que soslayar para que no se les vea el plumero.
   La lucha de las mujeres por sus derechos ha sido una constante en los últimos 50 años. Ha sido una acción decidida del sinnúmero de mujeres que a fuerza de trabajo y sacrificio han conseguido que hoy la equiparación social, política y laboral sea un hecho cierto. Lo han conseguido sin la ayuda de nadie, una a una, en el sitio donde les tocase, sin mas organización que su voluntad individual, y la fuerza que da el sentirse con ese derecho.
   Mientras tanto, paralelamente, la izquierda ha ido construyendo un discurso falaz que les permita apropiarse de tan ingente trabajo sin haber dado un palo al agua. Un discurso que además permita vivir del cuento a sus aguerridas luchadoras de la “cuota”. Es en la cuota donde está la ganancia, No en estudiar, trabajar, sacar adelante una familia. No, eso que se quede para las pobrecitas a las que ellas van a salvar y proteger. 
   La lucha, de las camareras de hoteles, la comenzaron unas señoras en Lanzarote, y poco a poco han ido consiguiendo que el problema se vaya superando, pero ¿dónde estaba en esa ocasión la señora Pixi – Dixi?. Es una pena que tanta lucha solo haya servido, para que personajes como esta señora lleguen a la Vicepresidencia del Gobierno. 
   Por eso los de Vox tienen que ser de extrema derecha, porque de esa manera cuando dicen cosas que parecen razonables, nadie se pare a pensar. 
   Y mientras tanto las progres de la cosa haciendo caja.
   Es cierto que puede haber colectivos que estén mal pagados y que mayoritariamente sean de mujeres, como es el caso señalado anteriormente. Pero yo me pregunto si no habrá otros colectivos que estén en la misma situación siendo de hombres, por ejemplo, el de las mudanzas.
   Lo que hacen las vividoras de la cuota es asociar al sexo situaciones que se producen por otras razones.
   Y, para terminar: ya hay camareros de hoteles: ¿cobran más que las camareras?

martes, 9 de julio de 2019

HASTÍO




 Me recuerdan los amigos que hace tiempo que no escribo en el blog. Es cierto, la razón no es otra que el hastío que me produce la política que veo a mi alrededor. En esto de la política pasas de la indignación a la indiferencia y el último estadio, en el que yo me encuentro actualmente, es el aburrimiento.
  Aburre ver la ínfima talla de los políticos que tenemos, me da lo mismo el partido de que se trate. Microideólogos de quita y pon, más preocupados por sus cuitas del que dirán que por los problemas de los ciudadanos.
  Nunca han estado los dirigentes de un país tan lejos de los ciudadanos y de sus problemas. Nunca unos medios de comunicación han estado tan dirigidos y tan maleados por sus intereses económicos, como en la actualidad. Nunca hemos estado tan huérfanos ante nuestros problemas.
Los españoles actuales estamos en la cuneta de la historia, abandonados a nuestra suerte, ante un sistema dictatorial ante el que no hay mas alternativa que humillar. Me da lo mismo quien gobierne, son todos iguales.
  Voy a contar una anécdota de un familiar que ilustra hasta que punto estamos en un desierto de derechos: Hace unos días le robaron de su coche la documentación. Lógicamente, puso la denuncia y intentó ponerse en contacto con la DGT para pedir un duplicado. Se encuentra con la cita previa, una trituradora de derechos ciudadanos que se ha inventado la “caverna” funcionarial para vivir mejor. Pues no, error por mi parte, la trituradora no funciona. En Madrid no se puede acceder a la cita previa de la DGT por falta de capacidad, es decir la DGT está cerrada hasta no se sabe cuando para cualquier ciudadano. Lo intentas en Toledo y tampoco, en Talavera hay más suerte me dan para el 9 de agosto. Pregunto si puedo hacerlo como representante y me dicen que si con la fotocopia del DNI compulsada. Voy a que me compulsen la fotocopia del DNI y me dicen en la DGT que ellos no compulsan las fotocopias que ellos mismos me exigen Al final un alma caritativa me firma un Visto-bueno y me dice que con eso puede valer. En Madrid este familiar se va a empadronar por cambio de domicilio, pide cita previa, al final falta una alguna firma, dice que al día siguiente lo puede subsanar y le dicen que no, que no puede volver a pedir cita hasta pasados 50 días. Estos son los carmena-boys, el no va más de “fraternité”.
Un día escribí en este blog “la dictadura del cartel”. Un claro ejemplo de como la ley de procedimiento administrativo, que prevé diez das para subsanar un error, se va por sumidero de la soberbia funcionarial.
Día a día se está haciendo patente la instauración de una dictadura perversa ante la indiferencia de nuestros representantes, a tal punto que solo una reacción enérgica de pueblo llano podría resolverlo, porque ellos están a lo suyo.
 Pero claro que vas a pedir al “ganao” que tenemos enfrente. Vamos si tienes alguna duda solo mirar a los representantes del PP del 2019 en las instituciones nacionales regionales y provinciales. 
  ¡Apaga y vámonos!