martes, 21 de junio de 2011

DIECISEIS A SEIS

Ese es el resultado de que gobierne el PP o el PSOE. En el Ayuntamiento de Talavera, gobernado por un alcalde popular solo habrá seis liberados, en el de Toledo gobernado por un socialista dieciséis. Talavera tiene más habitantes que Toledo.
Alguien podrá pensar que es cosa de poco. Aquello del “chocolate del loro” pero además de que son demasiados loros a comer chocolate, sería ingenuo ver este hecho solo desde la perspectiva del chocolate. Mas bien lo que este hecho encierra es una manera de hacer política, o de entenderla. Es sobre todo una cuestión de pudor, o de vergüenza, si se quiere. Es entender el ejercicio de la política como una actividad de servicio donde el sueldo solo se justifica por una dedicación extensa, o si se entiende como la oportunidad de vivir cuatro años del presupuesto con la mínima justificación.
Este dato debería ser analizado por los próceres de nuestro partido para ver donde le duele al PSOE. Si caemos en la tentación de negociar abultados gabinetes, liberados a mansalva y gastos de grupo desproporcionados, lo que realmente estamos haciendo es financiar nuestra derrota.
Bono quitaba el sueldo a los diputados del PP cada vez que quería que le aprobásemos alguna ley, lo hizo dos veces, al menos de dos fui testigo. En otra ocasión despidió a la mitad de los empleados del grupo parlamentario, en plenas Navidades. Retuvo las subvenciones del grupo parlamentario dos años, antes de las elecciones del 95, so pretexto de malversación, cosa que se demostró falsa, eso sí, una semana después de celebrarse las elecciones. El magistrado que sentenció la cosa dijo que la sentencia estaba preparada antes de la cita electoral, pero esperó a que se celebraran “para no influir en el resultado”. Se le olvido decir que durante dos años Bono estuvo llamando ladrones a los diputados del PP, y para no influir en el resultado la sentencia debería haberse hecho pública antes de esas elecciones.
Bien, pues del maestro el consejo. Como además estamos en época de crisis, lo que se debe ejercer es la austeridad, y en buena lógica esa austeridad debe empezar por los políticos predicando con el ejemplo. Pocos liberados y poco dinero, que a nosotros nos faltará gente para llenar tanto hueco…..a…se me olvidaba: urgente un proyecto de ley que revoque los artículos de la Ley del Gobierno donde se recoge que los expresidentes tienen derecho a puesto en el Consejo Consultivo, asesores, despacho, coche chofer y demás prebendas.

Como nos vean "blanditos", cuando se recuperen del "sopapo" nos comen por los pies.

P.D. No puedo dejar de mamnifestar que del discurso de ayer de María Dolores, lo que más me gustó fue la supresión del Consejo Económico y Social. En la Comisión sobre el incendio de Guadalajara, dije de ese organísmo que era como el "vertical". Desde eso momento el Sr, Mata sindicalista de clase y presidente del "ente", no dejó de aprovechar cualquier ocasión para echarmelo en cara. ¡¡Pero si es que es el vertical en estado puro!!. No tengo por menos reconocer que hoy cuando he escuchado sus declaraciones "doliendose en varas" he disfrutado. Chicos esto de ganar tiene su puntito

No hay comentarios: