miércoles, 4 de julio de 2012

CATÓLICO Y DE DERECHAS

Católico y de derechas. Así resumía un comentarista, días atrás, la peripecia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar. No le faltaba razón. Solo si eres católico y de derechas pueden arruinar tu carrera y destituirte de tu puesto, porque te comiste una tortilla francesa en un hotel de cuatro estrellas de Marbella, a pesar de sentencia favorable. Como otro católico y de derechas, también con sentencia favorable, tuvo que dejar su puesto y arruinar su carrera por dos trajes de por medio, si es que los hubo. Si eres católico y de derechas, también pueden insinuar, como un baldón, tu inclinación sexual, aunque sea una falsedad. Es que si eres católico y de derechas, el lobby gay nunca alzará la voz en contra de la utilización interesada de esa condición. 
 Si eres de derechas sin expresar formalmente tu condición de católico a lo mejor te libras, según los casos, ahí andan hoy si, mañana no, Bárcenas, o Ignacio González. Moltó se libra, pero A Rato seguro no le pasará lo mismo. 
Si eres católico y de izquierdas esas cosas no te pasan: puedes tener un patrimonio inexplicable a la luz de la Razón y las Matemáticas. O puedes justificarlas con el adelanto de un editor, de una cantidad astronómica, por unas memorias que sin duda serán el peor negocio que hará la editorial. So pena que le esté pagando otras cosas y no los ejemplares que se puedan vender del librito.
 Si eres de izquierdas a secas, entonces no tendrás ningún problema, puedes hacer lo que te dé la gana por que no habrá juez o fiscal anticorrupción que te meta mano. Porque los de izquierdas tienen en su código genético que lo público no es de los españoles, sino suyo, y pueden disponer de ello a su antojo. ¿Que los hijos del expresidente andaluz, hacen “mangas y capirotes”, en la administración andaluza, a costa de sus papás? Pues claro, ¿Quién mejor que ellos? ¿Qué en los EREs que pagábamos entre todos, metían a toda la parentela, muchos de los cuales no habían pisado aquellas empresas en su vida? Pues claro, pobrecitos ¿qué mejor que cobrar una pensión sin haber dado un palo al agua? Lo de colocarlos en la Administración Pública esta anticuado: allí hay que simular una oposición, e incluso ir a trabajar todos los días, que aunque sea solo ir ya es bastante trabajo; y además es que ya no caben tantos. En una segunda fase inventaron lo de las empresas públicas: allí no había que simular la oposición, simplemente te contrataban, pero también había que ir. Bueno no en todas, en Andalucía hay una empresa pública que se formó en la Expo del 92 para construir un puente entre España y África, y ahí siguen esforzándose…. en cobrar todos los días sin hacer, siquiera, ni ganas de comer. Pero hay que reconocer que lo de los EREs es la obra cumbre de la ingeniería administrativa al servicio del golfeo. Ya veremos lo que queda de este escándalo… y de la juez Alaya, una entre mil. 
Lo del Consejo General del Poder Judicial ha dejado a las claras en manos de quien está la Justicia, de este sainete lo único que me ha quedado claro es que Carlos Dívar era el más honesto de todos ellos. Y que más vale que no caigas en sus manos. Sobre todo si eres católico y de derechas.

No hay comentarios: