sábado, 18 de diciembre de 2010

DE LIEBRES Y GALGOS

En el PSOE se han puesto a correr. No sabemos en que dirección; pero correr, corren. Para saber que dirección llevan, sería bueno conocer la causa que les ha puesto en marcha: si vemos a gente correr en dirección contraria a un edificio en llamas, todos sabemos cual es el motivo de la carrera. De igual manera si vemos salir de estampida a los clientes de una entidad bancaria, lo más probable es que esté siendo objeto de un atraco.
¿Qué les ha puesto en marcha?
No hay que ser demasiado avispado para saber que el detonante de esa carrera es la aparente amortización de Zapatero, luego la dirección no puede ser otra que la “sucesión”.
Se habla de Blanco y Rubalcaba, pero tanto el uno como el otro, más que ponerse a correr, les ha puesto en la línea de salida el propio Zapatero después de los últimos nombramientos.
Pero, como es lógico hablando de liebres, al “galgo” al que le ha faltado tiempo para salir disparado, ha sido el “Inefable”. Arraggsstrando su discurso de listillo, para hacer reír a los que siempre le aplaudieron, ha entrado de lleno en la arena política.
Me apena ver como después de tantos años de democracia, los mass media siguen riéndole las gracias a un paleto, que solo ha demostrado su habilidad para comprar barato. A ellos los primeros.
Pero la salida a pista del personaje, ha tenido un inesperado perjudicado:
En la inauguración de la línea de AVE Madrid - Cuenca – Albacete, Barreda estuvo desaparecido. Lo que es más curioso es que estar, estuvo, pero no se le vio. Sin duda los medios estaban aleccionados, ni siquiera los príncipes (con minúscula, según la nueva ortografía), y mucho menos Pepiño, fueron capaces de desbancarle. Y yo me pregunto ¿Qué pinta el presidente del Congreso en la inauguración de un tren? ¿Cómo puede hacerle esa faena al que llama amigo? ¡Con lo necesitado que está Barreda!
Esas preguntas se las hará quien no le conozca, que los que le conocemos, sabemos que como buen galgo no hay “coscurro” que desperdicie.
Mientras al pobre Barreda le “crecen los enanos”: incendio de Guadalajara, CCM, Aeropuerto de Ciudad Real, naufragio del Etatuto, campeón del déficit y del endeudamiento; y para colmo cuado tiene algo donde lucirse, como la presentación a la prensa de la línea de AVE­­ Toledo – Cuenca, el tren llega tarde una hora; y en la inauguración de la línea a que hacía referencia al principio, el protagonismo se lo lleva Bono.
Si de ésta no ganamos es para cortarse las venas.

No hay comentarios: